Crónicas Fed Cup

Serena Williams deja cerca del triunfo a Estados Unidos en la Fed Cup



Serena Williams Ostapenko Fed Cup
Serena Williams disputando el partido con Estados Unidos en la Fed Cup | Foto: @fedcup

Serena Williams puso el 2-0 en la eliminatoria después de vencer a Jelena Ostapenko (7-6(4), 7-6(3)) en un partido muy disputado. Con este triunfo Estados Unidos se queda a un triunfo de la eliminatoria ya que Sofia Kenin en el primer duelo superó a Sevastova. 

Estados Unidos y Letonia iban a jugar una de las eliminatorias más esperadas. Entre las cuatro jugadoras que disputan el singles hay tres campeonas de Grand Slam y Sevastova ha sido top-10, un cartel de lujo. En el segundo partido de la eliminatoria Serena Williams y Jelena Ostapenko eran las protagonistas del duelo. La estadounidense contaba todos sus partidos con su país por triunfos y no quería fallar en esta ocasión.

Ostapenko dejó claro desde el inicio que iba a vender muy cara su derrota y que estaba con una motivación extra por vencer a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. El primer golpe de efecto llegó con la rotura de Serena que ponía el 4-2 en el marcador. Sin tiempo de lamentaciones Ostapenko devolvió el golpe con un contra break que luego iba a confirmar en el marcador con su servicio para igualar el marcador, 4-4.

Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse para llegar a decidir la primera manga en el tie break. Ostapenko tomó ventaja pero Serena fue capaz de remontar y una vez que se puso por delante en el marcador no dejó opciones a la letona y la primera manga se cerraba tras una dura batalla de 46 minutos.

Otra dura batalla

Era el momento clave ya que Ostapenko podía bajar los brazos después de perder el set tras la larga batalla. En vez de eso siguió con su tenis agresivo y jugando de tú a tú a Seren Williams. Fue un set en el que los servicios dominaron nuevamente con pocas oportunidades de break. Esta vez era Ostapenko la que llevaba la voz cantante en el marcador. Tras el 5-5 llegaron los momentos decisivos del encuentro. Serena supo jugar con la presión y los nervios de su rival y en el undécimo juego quebró teniendo su saque para cerrar el partido.

Durante todo el partido solo le había perdido en una ocasión, por eso la mayoría pensaban que esto había sido la puntilla al partido. Nada de eso ocurrió y es que Jelena sacó la garra y el carácter para poner el 6-6 cuando estaba contra las cuerdas. Nuevamente otro tie break pero esta vez la que llegaba reforzada era la letona. Rápidamente se puso 2-0 pero con Serena acostumbrada a este tipo de situaciones todo cambió rápidamente. Con la misma dinámica que en el primer set, la estadounidense tomó el mando y en poco tiempo había finiquitado un partido en el que Ostapenko había podido dar la gran sorpresa.

Translate »