Noticias WTA

Se posponen las finales de la Fed Cup 2021

Fed Cup Finals 2021
La Fed Cup. La edición 2021 se retrasará a fin de año | Foto: Fed Cup

Las finales de la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, de 2021 se volverán a posponer. Originalmente planificadas para disputarse en abril de 2020 ahora se realizarán a finales de 2021 pero sin una fecha confirmada.

Segunda suspensión

Budapest deberá seguir esperando para albergar el mundial por naciones del tenis femenino. Las finales de la ex Fed Cup (desde septiembre de 2020 Billie Jean King Cup) planeadas para abril de 2021 se retrasarán a finales de año.

La fecha original del torneo era abril de 2020 en el Budapest Sports Arena de la capital de Hungría sobre polvo de ladrillo como antesala a Roland Garros. Debido a la pandemia se canceló y se anunció que se jugaría en las mismas fechas pero un año más tarde.

Es así que en las últimas horas la organización anunció que “se han llevado a cabo trabajos con las autoridades sanitarias para preparar el torneo para Abril y se han tenido en cuenta diferentes escenarios como el poder jugar a puerta cerrada. Sin embargo, debido a la incertidumbre que existe aún sobre el virus, es imposible celebrar una competiciones mundial por equipo de esta escala, bajo techo, en Budapest en esas fechas“.

Sin fecha confirmada

La situación es sumamente incierta ya que Kosmos y la Federación Internacional de Tenis no anunciaron una fecha concreta para disputar la competición. Recordemos que en el mes de noviembre se disputarán las finales de la Copa Davis en la ciudad de Madrid por lo que en esas fechas no se podría reubicar.

Pese a esta situación en abril sí se disputarán las eliminatorias de play-offs en las cuales las ganadores debería enfrentar en septiembre (situación que casi con total seguridad no se dará) a las selecciones que no llegaran a semifinales de las Finales en Budapest. Los play-offs se disputarán en las distintas sedes donde las naciones ejercerán la localía y en una fecha a futuro jugarán las clasificación a las Finales de la ex Fed Cup 2022.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate