Fed Cup

Autoridad de Carla Suárez que concierta el billete a Budapest

Suarez Nara Fed Cup 2020
Carla Suárez da el punto definitivo a España ante Japón. Foto: RFET

La selección española de Fed Cup, fue por la vía rápida ante Japón. Carla Suárez dio el tercer punto que concertaría el pase a las finales de abril en Budapest. Pudo con Kurumi Nara (6-1, 6-3) en 74 minutos de juego. 

Autoridad canaria

Con el sol resplandeciendo la pista de La Manga, la selección española acudía a la jornada del sábado con los deberes muy bien hechos. Con el triunfo de Sara Sorribes sobre Osaka, y la victoria de Carla Suárez ante Misaki Doi, finalizaron con rotundo éxito el primer día de competición. La selección japonesa, no puso a Osaka en el punto entre las No.1 tras finalizar su encuentro del viernes con malas sensaciones. Por tanto, Kurumi Nara fue quién salió para enfrentarse a la canaria.

La contundencia desde el fondo de pista fue trascendente en el juego de la española. Variando alturas, y cuando tenía su derecha aceleraba el ritmo dentro de pista. Con el servicio también encontró diferentes ángulos, y en los 31 minutos de primer parcial, con un 6-1, la No.1 de Anabel Medina, se situó muy sólida. A Kurumi, le estaba costando mucho seguir con el ritmo, y en muchas ocasiones, le estaba jugando al revés, uno de los golpes más prodigiosos de Carla. Es decir, la táctica no estaba siendo muy buena. 

La tenista japonesa no estaba encontrando golpes para hacer frente a la canaria. Por momentos quería jugar con bolas altas, intentando buscar el peso de sus golpes y rezagar a su oponente, pero Carla podía interceptarse bien, y desde el fondo, la autoridad era clarividente. Por tanto, se marchó al 0-3 cuando la eliminatoria apenas había llegando a los 50 minutos de encuentro. 

En el sexto juego del partido, la canaria tuvo un pequeño bache con algún error de derecha y tuvo que afrontar un 0-30. Sin embargo, lo afrontó con garantías y pudo continuar firme al servicio. En el octavo juego, al resto, llegó la primera opción de partido. Sin embargo, con un revés paralelo de la nipona, siendo agresiva, evitó el instante, pero el siguiente punto, con su revés, logró la segunda oportunidad. Un resto a la red, evitó que todavía se cerrara el encuentro.

Kurumi tuvo muchísima fortaleza mental durante todo el encuentro, y pudo sacar adelante su turno de saque. Aun así, con 5-3, la No.1 española gozaba de su servicio. Se notó algo acorralada por sus pensamientos de verse tan cerca, y se notó un poco parada además de la soltura de Nara. No obstante, pudo dar vuelta a sus pensamientos y se presentó con su tercera bola de partido para cerrar con un winner cruzado con la derecha. 

Translate