Noticias

Schwartzman se despide ante Tiafoe en el ATP Viena

schwartzman tiafoe atp viena
Tiafoe celebra un punto en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido acceder a las semifinales en el torneo austriaco. Schwartzman estuvo cerca de una gran gesta en la segunda manga pero no pudo acabar cerrando el juego decisivo (4-6, 6-7(6)). Tiafoe sigue en su gran semana, eliminando favoritos y en semifinales se medirá ante Ruud o Sinner. 

El tercer partido de los cuartos de final en el ATP Viena tenía un protagonista argentino. Schwartzman venía de superar a Fognini y Monfils para luchar por un puesto en las semifinales. `El Peque´ había jugado un buen tenis y ahora tenía como rival a Tiafoe, que venía desde la fase previa y en su último partido había derrotado al máximo favorito Stefanos Tsitsipas. Ambos se habían medido este mismo año en dos ocasiones y en las dos salió vencedor el argentino aunque siempre tuvo que irse hasta el tercer set.

Tiafoe despide a Schwartzman

Poco tardó el estadounidense en abrir hueco en el marcador. Después de ganar su primer turno de saque en blanco, conseguía el primer break del partido. Además lo confirmaba con su saque para irse hasta el 3-0. Schwarztman había empezado algo tenso y más errático de lo normal, aunque pudo recuperarse rápidamente poniendo gracias a tres juegos consecutivos el 3-3. El partido estaba igualado pero fue Tiafoe el que iba por delante en el marcador. Frances se notaba con mucha confianza después de la victoria ante  Tsitisipas y tras el 5-4 restaba para llevarse la primera manga. El estadounidense presionó al argentino y se encontró con un 0-40. `El Peque´ salvó las dos primeros, pero a la tercera veía como su rival Tiafoe se llevaba la primera manga y se le complicaban las cosas para llegar a una nueva semifinal.

La segunda manga se desigualo rápidamente. Tiafoe quebrava en su primer turno al resto y se ponía 2-0. Schwartzman tuvo la oportunidad de realizar el contrabreak, pero no pudo aprovechar ninguna de sus dos bolas de rotura a su favor y el estadounidense se marchaba hasta el 3-0. Todo parecía sentenciado con el 5-1 para Frances. En cambio, `El Peque´ en otra lección de guerra y lucha llegó a sumar hasta cinco juegos consecutivos con triple rotura y de repente sacaba para llevarse el set. No lo pudo cerrar y se fueron al tie break. Aquí Tiafoe pudo despertar a tiempo y llevarse el partido en el desempate cuando estuvo a punto de llevarse un susto después de tener todo bajo control.

 

Translate