Noticias

Schwartzman a cuartos de ATP Viena al ganar a Monfils

Schwartzman Monfils ATP Viena
Schwartzman alcanzó los cuartos en Viena. Foto: ATP

El jugador argentino Diego Schwartzman consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 500 de Viena al poder derrotar a Gael Monfils por 7-6(5), 4-6, 6-3 tras más de dos horas y media de duración. 

Era la quinta vez que los dos protagonistas que abrían la pista central del recinto austriaco durante este jueves se enfrentaban en partido oficial. Llegaban con un bagaje igualado de 2-2. El argentino, venía de saldar su duelo de primera ronda ante un correoso jugador como Fabio Fognini en un escenario que se le ha dado muy bien y con el que continúa luchando por estar en las Nitto ATP Finals de Turín.

Un primer set disputado

Fue un primer parcial muy disputado con Schwartzman siendo quién comenzaba a abrir diferencias en primera instancia. Los servicios no estaban teniendo un protagonismo excesivo y los puntos cabalgaban dentro de mucha competición. El argentino, tuvo la oportunidad de marcharse hasta el doble break, pero después de que el galo sacara adelante ese juego, puso la igualdad situando el 3-3 en el electrónico. Dos juegos tranquilos trajeron nuevamente la acción siendo Diego el protagonista de poder escaparse en situaciones delicadas del parcial. Lo curioso fue que cuando el argentino ganaba por 3-1 el canto del juez de línea virtual se desactivó y tuvieron que esperar un rato hasta que volviera a funcionar.

Llegaron al momento que los dos se ganaron ya que no lograron romper el partido. En aquel tie-break, el No.16 del mundo se marchó con mini break pero Gael remontó. Alcanzaron el 5-5 pero Schwartzman mostrando un tenis agresivo y efectivo, cerró el primer parcial con un golpe ganador cerrando el primer set tras una hora pasada

Monfils más agresivo

Monfils había acudido con muchas ganas de continuar en liza y pese a que el argentino tuvo una oportunidad clave para poder agrandar su diferencia en el marcador mediante un 0-40, sirvió primeros servicios categóricos salvando el juego de esta manera. Acto seguido, logró un break que le hizo ponerse por delante. En el momento de confirmación, supo salvar una bola de quiebre y continuar adelante.

Entre el transcurso del parcial una recoge pelotas tuvo que salir en camilla del pabellón. Aquello no supuso ningún tipo de problema a un Monfils que mostrándose más agresivo durante todo el set sin dejar cómodo a Schwartzman. Llegó la hora de cerrar y se lo llevó igualando la contienda mediante un 6-4.

Schwartzman aprovecha su oportunidad

Los servicios predominaron durante los primeros juegos de ese set decisivo. En el momento que llegaron al 2-3, Schwartzman forzando a Gael a jugar desde el fondo de la cancha, vio cómo llegaron errores no forzados y un 0-40. Al igual que un juego parecido en el asalto anterior, Monfils mediante su primer golpe, alcanzó el deuce, pero el entusiasmo de Diego sin conceder ninguna bola sencilla, le dio la opción de ponerse por delante con 4-2 por delante.

El francés no consiguió aguantar a ese ritmo impuesto por ‘el peque’ y el resultado del tercer parcial fue más cruel de lo mostrado. Con este triunfo de Schwartzman sobre Monfils alcanza los cuartos de final del ATP 500 de Viena y mañana esperará al ganador entre Tsitsipas o Tiafoe.

Translate