Noticias

Schwartzman comienza ganando a Fognini en ATP Viena

Schwartzman Fognini ATP Viena
Schwartzman supera la primera ante Fognini. Foto: ATP

El tenista argentino Diego Schwartzman logró estrenarse en el ATP 500 de Viena al derrotar a Fabio Fognini en el encuentro de primera ronda mediante un 6-2, 7-5 en hora y 31 minutos de duración.

Tras su buena semana en Amberes, siendo un tipo de superficie donde ‘El Peque’ no se suele encontrar del todo cómodo, obtuvo un gran resultado y llegaba a Viena con opciones para continuar luchando por estar en las Nitto ATP Finals de Turín. Se medía por tercera vez al transalpino Fognini que no venía de cosechar grandes resultados durante las últimas semanas. El triunfo del argentino fue en 2017 en este mismo escenario.

Pese a ser un partido muy atractivo, tuvieron que citarse dentro de la pista 1. Desde el primer juego, el tenista argentino logró abrir diferencias. Mucho más regular sobre la cancha ante un Fabio muy irregular y que no quería centrarse en puntos largos. Realizaba golpes de mérito muy grande mostrando esa gran capacidad que dispone dentro de su talento pero también cometiendo errores no forzados. El ritmo de Diego fue mucho más alto y por ello en casi todos los juegos al resto tuvo opciones pese a poder romper en dos de ellos. Con 5-2, a la segunda bola de set, cerró la manga.

El argentino dispuso de opciones para que ocurriera lo mismo al igual que en el primer set. Sin embargo, Fognini lo evitó y en el próximo juego fue él quién aspiró a situarse con diferencias en el electrónico. Había encontrado un término medio dentro de su juego y el duelo se había emparejado. Aun así, Schwartzman volvió a aprovechar un juego en el que se palpó la irregularidad de Fabio situándose con 2-4. Llegó el momento de cerrar el partido con 5-4 pero no lo pudo cosechar con el italiano metiéndose nuevamente en el choque.

La igualdad volvió a romperse con Diego aprovechándose de un Fabio apático y que no presentaba ningún tipo de candidatura. El argentino se mostró férreo y finalizó cerrando el envite. Con este triunfo de Schwartzman sobre Fognini en primera ronda del ATP 500 de Viena, esperará a Monfils o Musetti para mañana.

Translate