Noticias

Rublev adiós ante Van de Zandschulp en el ATP San Petersburgo

rublev zandschulp san petersburgo
Rublev resoplando durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista ruso y máximo favorito del torneo dijo adiós antes de lo esperado. Van de Zandschulp continúa sorprendiendo y tras sus cuartos final en el US Open ahora está en semifinales del torneo austriaco (6-3, 6-4). En la lucha por llegar a la final espera el croata Marin Cilic. 

Cerrada la jornada de cuartos de final en el ATP San Petersburgo el primer cabeza de serie Andrey Rublev. El ruso tenía enfrentarse ante Van De Zandschulp. El neerlandés fue la gran revelación del US Open y aquí llegaba desde la fase previa con buenas sensaciones. Por su parte el jugador local venía de superar en un debut complicado al bielorruso Ivanska. El único enfrentamiento fue en 2017 el holandés se llevó la victoria en tres mangas.

Rublev se despide ante Van de Zandschulp en el ATP San Petersburgo

Andrey parecía empezar mejor y en su primer turno al resto ya tuvo dos bolas de break, aunque no pudo aprovechar ninguna. En el quinto juego llegó el momento para el neerlandés. Sí que lo aprovechó, para abrir brecha en el marcador y marcharse hasta el 4-2. Rublev tenía que reaccionar pero no encontró el antídoto para hacer frente al juego directo de su rival. Van de Zandschulp nuevamente se llevó el noveno juego al resto para llevarse una primera manga por 6-3 en la que mostró mejor en los momentos decisivos.

El pupilo de Fernando Vicente salía mejor al inicio de la segunda manga. Un Rublev enrabietado y con ganas de dar rápidamente la vuelta al marcador. Tuvo un 0-40 en el primer juego, pero no aprovechó ninguna oportunidad y veía como su rival volvía a tomar ventaja en el marcador. El ruso estuvo más acertado en el tercer juego y consiguió el primer break a su favor. Tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1. Todo parecía indicar que el duelo se va a ir al tercer set tras el 4-2 para Andrey, pero entonces llegó la remontada del holandés. Desde el 4-2 en contra fue capaz de ganar cuatro juegos consecutivos con un doble break para certificar su triunfo después de remontar al máximo favorito del torneo y clasificar a semifinales. Saltó la sorpresa y Rublev se despidió ante Van de Zandschulp en el ATP San Petersburgo.

 

Translate