Noticias

Harris le pone fin al sueño de Bagnis en Indian Wells

Harris Bagnis Indian Wells
Lloyd Harris corta una mala racha de derrotas para avanzar en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista sudafricano Lloyd Harris venció al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 4-6, 6-3 tras 1h40m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. De esta forma, se medirá con Matteo Berrettini o Holger Rune en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Lloyd Harris, luego de un 2021 en el cual hizo final en Dubái y Z, no está teniendo el mejor comienzo de temporada, o al menos el que esperaba. El sudafricano arrastra, desde el año pasado, siete derrotas seguidas a nivel ATP. En el 2022, Kwon lo despidió de Adelaida, Vukic lo eliminó en Australian Open, Ivashka lo venció en Rotterdam, Fucsovics lo derrotó en Doha y Molcan lo tachó en Dubái. Finalmente, pudo cortar la mala senda en la Copa Davis, dándole el primer punto a Sudáfrica sobre Israel. Sin embargo, cayó muy duramente ante Oliel, no. 343, para que su país cayera en la serie.

Facundo Bagnis comenzó la temporada con excelentes sensaciones tras su paso por Oceanía, en donde venció a Andy Murray en el ATP de Melbourne, aunque después Dimitrov lo eliminó en octavo. Seguidamente, tuvo un esquivo paso por Sydney, cediendo ante Goffin. Luego, cayó en la primera ronda del Australian Open en un partidazo a cinco sets con Cristian Garin. De regreso por Sudamérica, el argentino pasó por un mal pasaje en donde hilvanó tres derrotas seguidas (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), estirando la racha cinco partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, el santafesino recuperó su gran nivel en Santiago, llegando a los cuartos de final tras superar a Zapata y Dellien, cayendo ante Ramos Viñolas. En Indian Wells, el nacido en Amstrong se llevó una gran victoria sobre Laaksonen.

Harris regresa al triunfo ante Bagnis

El primer set, hasta el sexto game, fue bien parejo, con ambos haciendo valer su servicio con holgura. Pero, en el séptimo juego, Lloyd Harris apuró con la devolución, aprovechó los errores de su rival y quebró el servicio. Posteriormente, el sudafricano sostuvo y marcó la ventaja en los números. Luego, el argentino titubeó nuevamente con su saque, no pude mantener, y el número 32 del mundo estampó el 6-3 en 31 minutos.

Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió en el segundo parcial. Tras mantener los dos su saque, Facundo Bagnis se lanzó con su derecha pesada, golpeó con muy buen margen y eficacia para romper el saque. Seguidamente, el argentino sacó adelante un durísimo game en donde salvó cinco break points. Tras ello, el santafesino ganó en confianza, manejó muy bien la presión y empardó por 6-4 en 40 minutos.

Adentrados en el set decisivo, luego de que Facu desperdiciara una chance de break point en el primer game, Lloyd consiguió la ruptura y encaminó el partido. Para la victoria del sudafricano, el séptimo game fue clave, ya que salvó tres chances de claras de quiebre por parte de Bagnis. Finalmente, supo sacar muy suelto para llevarse el triunfo por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas de juego.

El sudafricano aguarda por Matteo Berrettini o Holger Rune en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate