Noticias

Joao Sousa vuelve a tocar el cielo en el ATP Pune

Joao Sousa ATP Pune
Joao Sousa en el ATP Pune | Foto: atptour.com

Fuera del top 100 y tras un año 2021 muy discreto en cuanto a resultados, Joao Sousa vuelve a saborear las mieles de levantar un título. El luso ha salido campeón en el ATP Pune (7-6(9, 4-6, 6-1) para conquistar su cuarto trofeo y el primero en cuatro años.

Joao Sousa puede volver a levantar los brazos en señal de un nuevo título en su carrera a nivel ATP. El veterano tenista portugués ha cuajado una semana fantástica en la tierra india de Pune para volver a levantar un trofeo a nivel ATP tras más de un tres años y medio de sequía de títulos. En la final se ha deshecho de un Ruusuvuori que ha notado la presión de ser su primera fina ATP y eso lo ha aprovechado el aguerrido portugués para terminar cerrando una semana mágica en la localidad asiática y gracias a este título se asegura estar de vuelta entre los 100 mejores del mundo.

El tenista finlandés era el claro favorito a alzarse con el título, puesto que sus sensaciones estaban siendo muy buenas durante toda la semana y demostrando que su ascenso poco a poco va dando sus frutos. Delante tenía a un Joao Sousa que no atravesaba su mejor momento y ubicado fuera de los 100 mejores del mundo, aunque su espíritu de lucha se mantiene intacto a pesar de sus últimos resultados. Sousa comenzaba mandando en la final tras hacerse con el primer set en un agónico tie-break en un parcial en donde el finlandés ha tenido la opción de cerrar el set con su servicio pero la presión en forma de inexperiencia a estos niveles le ha jugado una mala pasada en e momento clave del set.

Joao Sousa vuelve a levantar un título

Sousa rápidamente aprovechaba su buena inercia para hacerse con un break de ventaja en el segundo set y estar cada vez más cerca del triunfo. Sin embargo Ruusuvuori no se rendiría, y finalmente conseguiría recuperar su estilo variado de golpes para remontar un set que parecía adverso para el joven finlandés y gracias a esto forzaba la tercera y definitiva manga en tierras indias, una tercera manga que sería la que decidiría el campeón en Pune.

Y es en ese tercer set en donde la experiencia y el buen hacer de Sousa han sido claves para terminar de certificar una semana muy buena para el experimentado tenista luso. Su tenis sólido y rocoso ha terminado por desesperar a un Ruusuvuori que no ha encontrado la forma de derribar el muro de un Joao Sousa que vuelve a saborear las mieles del éxito, algo que no hacía desde el título en Estoril allá por el año 2018. Ahora en 2022, podemos decir que Joao Sousa ha vuelto para por lo menos dar guerra contra los mejores, como siempre ha hecho.

 

Translate