Noticias

Ruud puede con Delbonis y es finalista en Buenos Aires

Ruud Delbonis Argentina Open
Casper Ruud vuelve a una final en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open

El tenista noruego mostró pocas fallas y superó al local Federico Delbonis por la vía rápida (6-3, 6-3) en la primera semifinal del ATP 250 de Buenos Aires. Ruud esperará al duelo entre Diego Schwartzman y Lorenzo Sonego para conocer a su rival en la definición por el título.

Casper Ruud llegaba como el claro favorito a pasar a la final, pero a su vez como el que más presión tenía, por tener que defender los puntos que aún defiende por ser campeón de la edición del 2020. El noruego venía teniendo un gran desempeño en la semana, superando un complicado debut ante Roberto Carballés, y luego también cargándose a otro local como Federico Coria, haciendo valer su nivel de Top 10 y máximo cabeza de serie.

Por su parte, Federico Delbonis venía teniendo una semana muy especial, no sólo por el simple hecho de jugar en Argentina, sino también por el extraño debut que le tocó en el torneo, teniendo que despedir a Juan Martín Del Potro de la actividad, al menos en el futuro próximo. Luego de ese partido tan emocional, Delbo pudo jugar a gran nivel para dejar en el camino a Pablo Andújar y a Fabio Fognini, llegando a semifinales sin ceder ni un set.

Ruud, firme rumbo a la final

El comienzo del partido iba a favorecer a Casper Ruud, muy sólido desde el fondo de la cancha y casi sin cometer errores. El propio noruego concretaría un rápido break para ya tomar la ventaja en el marcador, pero inmediatamente Federico igualó la historia. Todo venía muy parejo, incluso con Delbonis teniendo una chance de break en el 3-3, sin concreción. El europeo hizo valer la diferencia de nivel, y recuperó un gran octavo game para tomar la delantera por 5-3. Ruud se quedó con la primera manga por 6-3.

Delbonis no parecía demasiado lejos de igualar el nivel del noruego, que simplemente estaba jugando mejor los momentos importantes. Como suele suceder en este deporte, apenas detalles pueden marcar la diferencia, y eso volvió a suceder en el comienzo del segundo parcial, con otro quiebre de Ruud. El No.8 del mundo siguió mostrando un gran juego, y por ello volvió a romper el servicio de Federico. Ruud selló la victoria y el pase a la final con otro 6-3.

Translate