Noticias WTA

Muguruza: «Sí, salí decepcionada de Melbourne»

Muguruza decepcionada Melbourne
Muguruza en el WTA Dubái | Foto: @wta

La hispan venezolana está lista para volver a competir. Tendrá como misión defender el título de Dubái que logró en 2021, aunque espera un cuadro realmente complicado.

Garbiñe Muguruza vuelve a disputar otro torneo y esta vez lo hace en Dubái. La pupila de Conchita Martínez se sinceró sobre Australia aunque reconoce que ya es pasado. Ahora le toca el examen de Dubái y tampoco será nada sencillo. Muguruza explicó las complicaciones que tiene esta pista. También tuvo elogios para Badosa y recordó la histórica final de Nadal en el primer Major de la temporada.

La decepción en Melbourne

«La derrota temprana en Melbourne fue un toque de atención. Sí, salí decepcionada. Tardé un par de días en volver a casa. Pensé ¿cómo voy a cambiar las cosas? ¿Cómo voy a volver más fuerte? Fue un toque de atención. Comenzamos a entrenar bastante rápido, trabajé bien, me dije “me voy a preparar mejor«.

Mirando al presente

«Siempre es decepcionante perder en un Grand Slam tan temprano. Pero hay que seguir adelante. Estoy aquí. Este es un buen torneo. Australia ya está en el pasado«.

El torneo de Dubái

«Todos juegan muy bien y este es un gran evento. Es una superficie complicada también. La pelota vuela, es una cancha rápida«.

Elogios para Paula Badosa

«Creo que es genial. Tener a alguien en el Tour del mismo país también ayuda. Echo mucho de menos a Carla (Suárez) ahora que se ha ido. España es un país de tenis«.

La final de Nadal en Australia

«Oh, Dios mío, qué partido. Lo vi empezar por la mañana y me fui y volví y me fui y volví. Estuvo todo el tiempo muy enchufado. Fue un partido legendario. Fue realmente impresionante. Creo que realmente mostró su esencia en ese partido. Es resistente, fuerte, todo. Creo que ese fue un ejemplo perfecto de que él es el mejor para dar la vuelta a un partido, pelear y quedarse allí. Fue increíble«.

Conchita y su significado

«Todos conocemos su carrera en el tenis, pero diría que fuera del tenis es una persona muy tranquila y muy empática. No es fácil encontrar entrenadores que realmente te entiendan. Creo que eso es importante para mí«.

 

Translate