Noticias

Schwartzman: “Mi objetivo es siempre estar en el Top 15”

Schwartzman Objetivo Top 15
Diego Schwrtzman durante la presentación del Argentina Open. | Foto: AAT.

El tenista argentino Diego Schwartzman, luego de oficializar que jugará el Argentina Open, habló en la presentación del ATP de Buenos Aires en donde analizó su 2021 y se puso objetivos para el 2022.

Diego Schwartzman ha conseguido un gran 2021, sobre todo si nos enfocamos en la segunda mitad del mismo. El argentino consiguió un récord de 38 victorias y 23 derrotas, coronándose en el ATP de Buenos Aires y alcanzo la final en el ATP de Amberes, siendo derrotado por Jannik Sinner. El 2021 fue un añazo para mi… Ojalá pueda seguir repitiéndolo, estoy haciendo muy buenas cosas y tengo que estar fresco para saber que las cosas van bien y a seguir disfrutando y a divertirme“, comentó el “Peque”.

Ya alejado de las vacaciones, Schwartzman dijo que realizó una buena pretemporada, junto a Juan Manuel Cerúndolo, y que ya tiene ganas de viajar hacia Australia, en donde comenzará la competencia con la ATP Cup, y finalizará por el Australian Open.

Yo disfruto el hecho de jugar, por suerte en los últimos años me fue bien en los torneos grandes. A veces cuando llega un torneo de Grand Slam y quizás tenés que defender cuartos de final, uno dice: ‘¡Cuántos puntos tengo que defender!‘”. Ha sido un buen año en Majors para el argentino: el actual No. 13 del ranking mundial hizo tercera ronda del Australian Open, cediendo ante Aslan Karatsev; cayó en cuartos de final, en un partidazo de 4 sets, ante Rafael Nadal en Roland Garros; llegó a tercera rueda de Wimbledon, perdiendo con Marton Fucsovics; y se fue en cuarta ronda del US Open ante Botic Van de Zandschulp.

Para concluir, Schwartzman ya piensa en el 2022: “Mi objetivo es mantenerme dentro de los 15 o 20 primeros. Es un salto de calidad muy grande, es ganar más partidos que los que perdés. Eso te mantiene fresco y contento. A veces el hecho de terminar en el puesto No. 8, 13 o 16, se da por uno o dos partidos“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate