Noticias

Zverev: “Djokovic está por delante de Federer y Nadal”

declaraciones zverev big three 2022
Zverev durante un partido en los Nitto ATP Finals de Turín 2021 | Foto: @atptour

En un podcast para Eurosport Alemania, el actual número tres del mundo volvió a reivindicar el papel de Novak Djokovic en la historia del tenis, situándolo por encima de Nadal o Federer en cuanto a logros obtenidos. Además, Zverev afirmó que en 2022 uno de sus principales objetivos será alcanzar el número uno del mundo. 

Tras un 2021 repleto de títulos (el que más del circuito con seis, incluidas las Nitto ATP Finals y el oro en los Juegos de Tokio), Alexander Zverev tiene muy claros sus objetivos de cara al inminente inicio de la próxima temporada: estrenar su cuenta de Grand Slams y alcanzar el número uno del ranking ATP).

En unas declaraciones al podcast de Eurosport AlemaniaDas Gelbe Vom Ball‘ y recogidas también por el diario AS, el de Hamburgo se atrevió incluso a pronosticar un nuevo ‘Big Three‘ (Djokovic, Medvedev y él mismo), que se reparta los principales torneos del calendario en 2022, dejando fuera, entre otros, a las otras dos grandes leyendas de este deporte: Rafa Nadal y Roger Federer.

Precisamente, Zverev no tiene reparos en reconocer que la figura de Djokovic se encuentra por delante que la del suizo y el balear a la hora de pronosticar quién es el mejor de los tres, recalcando que el de Belgrado es el que ostenta en estos momentos un palmarés más completo.

Un nuevo Big Three

Creo que el año que viene será muy similar a los últimos seis meses de este último. Antes solíamos hablar del Big Three con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Ahora los grandes títulos han sido los Juegos Olímpicos, US Open, Turín y Wimbledon, y todos ellos los hemos ganado entre Medvedev, Djokovic y yo. No espero que sea diferente el próximo año“.

El número uno del mundo, objetivo prioritario en 2022

Sé que no estoy lejos, pero para ello tengo que ganar torneos y Grand Slams. La situación con Novak y el Open de Australia es una gran pregunta. Por supuesto que quiero que se le deje jugar. Se están haciendo muchos cálculos de que si él no juega en Australia y yo gano, entonces seré el nuevo número uno del mundo y esas cosas. Ahora es momento de pensar en ser el número uno del mundo y prepararse lo mejor posible para disputarlo“.

Un Zverev más maduro mentalmente y en juego

Creo que he mejorado mucho mi juego en los últimos años. No solo se ha visto cuando he jugado contra Novak, sino también contra otros tenistas. Hablé de ello con Novak. Él siente que está en el punto más alto de su carrera, que está sacando mejor de lo que lo había hecho nunca y que ve que su tenis es muy bueno. No tiene problemas desde la línea de fondo y que está mejorando“.

En cuanto a mí, me he calmado mucho. Ya no tengo 18 o 19 años. Entiendo más cosas de la vida y sé cómo mantener la calma en los momentos importantes, algo que se ha notado este año. Pero la gran mejora que he hecho ha sido el segundo saque. No he tenido ningún partido en estos últimos seis meses en los que haya cometido 20 dobles faltas“. 

Djokovic, el mejor de la historia

Federer y Nadal son los favoritos de los aficionados y los medios, Djokovic nunca lo ha sido. Pero a la vez se ignoran sus récords. Ha ganado tantos Grand Slam como Federer y Nadal, tiene más Masters 1.000 que ellos y ha estado más semanas en el número 1 del mundo. Les gana en esas categorías y eso no se puede ignorar. Ellos han jugado juntos en la misma etapa, así que yo lo tengo claro: si nos ceñimos a los éxitos, Novak Djokovic está por delante de Federer y Nadal“.

El tenista alemán comenzará su asalto al Open de Australia en la tercera edición de la ATP Cup, que se celebrará del 1 al 9 de enero y donde su selección, Alemania, se encuentra encuadrada en un exigente Grupo C junto a Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

 

Translate