El italiano sigue creciendo en esta temporada en la que ha dado un salto de calidad. Sinner ha sido muy superior en la final para ganar por la vía rápida (6-2, 6-2) ante un Schwartzman que no tuvo el nivel de los partidos anteriores. Quinto trofeo en el palmarés de Jannik y cuarto título de este 2021.
La mejor final posible es la que se iba a disputar en el ATP Amberes. El primer cabeza de serie contra el segundo. Un Sinner contra Schwartzman. El italiano venía dejando grandes sensaciones durante toda la semana y es que no había cedido ningún set ante Musetti, Rinderknech y Harris. Por su parte `El Peque´ tampoco se había dejado ninguna manga en el camino superando a rivales como Murray, Nakashima y Brooksby. Era el primer duelo entre ambos y solo uno podía ser el campeón en el torneo belga.
Sinner no da opciones
Poco tardo Sinner en tomar ventaja en el marcador. Empezó por debajo con 1-0, pero en el tercero juego quebró y confirmaba la rotura marchándose hasta el 3-1- No le fue suficiente y es que seguía con una marcha más que su rival que no estaba ofreciendo la misma versión que los días anteriores. Schwartzman volvía perder su servicio y veía como las opciones de la primera manga se esfumaban cuando el marcador estaba 5-1. `El Peque´ pudo salvar dos bolas de set con su servicio pero luego Sinner ganó su saque aquí sin problemas y se llevaba el primer set por 6-2.
Saltaban las alarmas en `El Peque´ cuando ya perdía su primer juego con el servicio y su rival empezaba a encarrilar la victoria marchándose hasta el 2-0. Diego no encontraba el tenis sólido y rocoso que había plasmado en sus tres partidos anteriores. El joven italiano estaba muy acertado y con mucha confianza en su tenis. Otro break dejó sentenciado el partido y es que ya con el 5-1, únicamente Schwartzman pudo maquillar el marcador y acabar perdiendo por un doble 6-2. Cuarto título en esta gran temporada del transalpino que se ha consolidado en la élite del tenis masculino.