Noticias

Schwartzman: “Lograr 200 victorias ATP en el circuito es muy especial”

schwartzman 200 victorias atp
Schwartzman saluda al público tras una victoria en Indian Wells 2021 | Foto: @ATPTour_ES

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el tenista argentino valoró la importancia de haber alcanzado su triunfo número 200 como profesional y el hacerlo, además, en un torneo como Indian Wells y ante todo un top10 como el noruego Casper Ruud. 

Cifra redonda la que consiguió Diego Schwartzman tras su brillante triunfo por un doble 6-3 ante el noruego Casper Ruud en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2021. Esta victoria supone la número 200 en la carrera profesional del ‘Peque‘, un logro extraordinario para un hombre que siempre ha tenido que luchar contracorriente con sus limitaciones físicas (1,67 metros de altura) pero que gracias a su esfuerzo y dedicación ya lleva cuatro años entre los 30 mejores del mundo de forma ininterrumpida.

Tras su triunfo ante Ruud, actual número diez del ranking mundial, Schwartzman reflejó en sala de prensa lo que significa para él este bonito número de victorias y cuáles han sido, en su opinión, las que más le han marcado durante todo este tiempo.

200 triunfos en el circuito

Es un número bastante especial para mí. Cuando comenzó el año me había puesto ese objetivo, la verdad, llegar como mínimo a las 200 victorias. En los últimos años pude conseguir muchos triunfos, entre 35 y 40 victorias más o menos, y sabía que si me mantenía en esos parámetros lo podía lograr. Es una felicidad enorme. Se trata de cifras que durante mucho tiempo no imaginé que alcanzaría” explicó Schwartzman tras llegar a las 200 victorias ATP.

Una trayectoria al alza

Con los años sí me lo planteé. Eran objetivos que sabía que si jugaba a mi mejor nivel los podía conseguir, pero todavía estoy asimilando un poco todo. No sabía que esta semana se podía dar. Sabía que estaba cerca pero no cuánto me quedaba exactamente. Es genial haberlo logrado en un Masters 1.000 y ante un top10, es especial.

Sus mejores victorias

Una de ellas sería ésta, por ser la número 200. Frente a Zverev en el US Open 2019 y ante Thiem en Roland Garros 2020, también. Aunque también está ahí la de Rafa (Nadal) el año pasado en Roma“.

Mejores sensaciones a partir de Roland Garros

A partir de Roland Garros logré ganar dos o tres partidos cada semana y eso me hizo plantearme sacar un mínimo de 90 puntos en cada torneo que jugase. Por ahora eso se viene respetando. Cuando me pongo objetivos así, me pongo competitivo y eso me va retroalimentando. También sé que pude sumar aún más. Mi nivel está bien y eso me motiva para seguir subiendo de cara a llegar a las Nitto ATP Finals. Veremos cómo me va el final de año” añadió Schwartzman tras llegar a las 200 victorias ATP.

El bonaerense buscará su primera semifinal de Masters 1.000 en pista dura ante el británico Cameron Norrie, un duelo que se disputará en el primer turno de la sesión diurna en la pista central ( no antes de las 11:00 hora local).

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate