Noticias

Schwartzman remontó un partidazo a Harris en San Diego

Schwartzman Harris San Diego
Diego Schwartzman se metió en los cuartos de final del torneo estadounidense. | Foto: ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-2  tras 2h02m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de San Diego. De esta forma, el Peque chocará con el ruso Andrey Rublev entre los ocho mejores.

Diego Schwartzman comenzó bien su estadía en San Diego con un contundente victoria sobre el italiano Federico Gaio, que le sirvió para generar confianza. En esta temporada, al argentino le costó desde lo mental, bajando su nivel y retomándolo en seguidas ocasiones. Aunque esto no quita que se mantiene entre los mejores del mundo. También, alzó el título de Buenos Aires, que lo ayudó a sacarse un peso de encima, y llegar a los cuartos de final de Roland Garros.

Lloyd Harris está pasando por su mejor momento tenístico en su mejor temporada como profesional. Aun que aún no pudo levantar su primer título ATP, en este 2021 arribó a la final del torneo de Dubai desde la qualy, en marzo, venciendo a Dominic Thiem, Kei Nishikori y a Milos Raonic, entre otros. También, fue cuartofinalista del ATP 500 de Washington tras superar a, nada más ni nada menos, Rafael Nadal. Finalmente, tuvo una impecable actuación en el US Open en donde se metió entre los ocho mejores, triunfando sobre Karen Khachanov, Denis Shapovalov y Reilly Opelka, entre otros.

Harris Schwartzman

Comienzo parejo de ambos con el servicio en los primeros cuatro games. Pero en el quinto, Lloyd Harris atacó con la devolución, aprovechó el flojo servicio de su rival y le rompió el servicio. Posteriormente, los dos mantuvieron y llegaron al decimo juego. Allí, el sudafricano sintió nervios, se apresuró, Diego Schwartzman tuvo tres break points, pero los saques de Harris lo hicieron escapar y cerrar por 6-4 en 42 minutos.

Embalado y con muchas energías, Harris comenzó con ruptura el segundo set y luego confirmando para adelantarse en los números. Sin embargo, Schwartzman reaccionó, corrigió los errores, se puso firme con el revés y el partido empezó a cambiar. Seguidamente, el argentino sostuvo en cero y marcó su juego en la cancha. En el séptimo game, el no. 15 del mundo escapó de un punto de break y, después, lastimó con la devolución para capturar el quiebre. En el noveno game, Schwartzman estampó el 6-3 en 45 minutos.

Con pardas en el marcador, el partido se definió en el set decisivo. Allí, Diego Schwartzman llegó con mucha resistencia, imponiendo sus características ante Lloyd Harris que disminuyó físicamente -fue atendido en el segundo set-. El argentino siguió con su mejor tenis, hizo lo suyo y quebró el servicio dos veces del sudafricano para colocarse 4-0 y casi sellar el match. Sin embargo, el no. 32 de la ATP no desentonó, sostuvo su saque, luego aprovechó los errores desde el saque de su oponente y recuperó un break. Pero, el Peque no se fue mentalmente, siguió prendido y volvió a romper el servicio. Finalmente, Schwartzman sentenció el encuentro por 4-6, 6-3, 6-2 en 2h02m.

El argentino regresa a unos cuartos de final desde el Grand Slam parisino. Ahora, se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, a quien enfrentó el último fin de semana en la Laver Cup, en busca de las semifinales en San Diego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate