Noticias

Harris da la sorpresa ante Nadal en Washington

Nadal Harris ATP Washington
El sudafricano saca del cuadro al mallorquín. | Foto: ATP

El tenista sudafricano dio la sorpresa del torneo al eliminar a Rafael Nadal en tres mangas (6-4, 1-6, 6-4) en su partido por la tercera ronda del ATP 500 de Washington. Harris deberá enfrentar a Kei Nishikori en los cuartos de final del Citi Open.

Rafa Nadal regresaba a la pista central del torneo luego de una primera presentación plagada de dudas, a pesar del triunfo ante Jack Sock. El balear volvió a sufrir molestias en su pie izquierdo, un problema recurrente en el último tiempo, que por ejemplo lo obligó a bajarse tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos de Tokio. Dejando atrás las dudas sobre su presentación en este partido, Nadal llevaba cierta tranquilidad pensando en que el US Open comienza en pocas semanas.

Por su parte, Lloyd Harris venía recuperando cierto terreno en cuanto al nivel de su tenis, pensando en algunas flojas actuaciones en la última parte de la temporada. En este certamen, partiendo como cabeza de serie No.14, debutó en segunda ronda avanzando por la retirada de su rival Tennys Sandgren.

Harris sorprende a Rafa

Con las dudas lógicas de un Rafa Nadal que probaría su condición física con el correr de los juegos, Harris salió a la pista decidido a jugar fuerte para cerrar rápidamente los puntos cuando encontrara un espacio. Esa mentalidad ofensiva le permitió concretar el primer quiebre del partido para colocarse 4-3 en el marcador. El español estaba con una intensidad más baja de lo habitual, sin poder generar buenas sensaciones desde la devolución. El sudafricano no dudó a pesar de la presión, y cerró el set por 6-4.

Pero esa tendencia apenas duraría un par de juegos en la segunda manga. Nadal logró quebrar el servicio del sudafricano en el tercer game para festejar eufóricamente y levantar por completo al público de Washington. Esa ventaja se iría ampliando con el correr de los juegos, frente a un Harris que parecía bajar los brazos a medida que se alejaba en los números el español. Sin sufrir en la definición, Rafa se quedó con el parcial con un contundente 6-1, inesperado un rato atrás.

La historia traería una paridad absoluta a lo largo de toda la tercera manga, con un Harris que estaba recuperando su solidez en los juegos de saque, para poder frenar el notable crecimiento de Nadal en el set anterior. Todo parecía indicar que la historia se definiría en un tiebreak, hasta que el sudafricano encontraría su gran chance en el décimo game. Lloyd Harris se quedó con la victoria con un 6-4 final.

Translate