Noticias

Rublev vence a Nakashima en su debut en el ATP San Diego

Rublev Nakashima ATP San Diego
El ruso debuta por la vía rápida en San Diego. | Foto: ATP

El tenista ruso no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al joven local Brandon Nakashima en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de San Diego. Rublev será rival del ganador saliente entre Schwartzman y Harris.

Andrey Rublev hacía su debut en el torneo californiano, saliendo como máximo cabeza de serie. El ruso venía de participar en la Laver Cup, donde ganó los tres partidos que jugó, inclusive el dobles del domingo junto a Tsitsipas, con el que le dio la victoria al equipo europeo. Previamente, el actual No.5 del mundo había tenido un paso irregular por el US Open, donde quedó eliminado en tercera ronda ante Frances Tiafoe.

Por su parte, Brandon Nakashima llegaba a este partido tras un gran estreno venciendo a Fabio Fognini. El norteamericano de 20 años está teniendo la mejor temporada de su carrera, ya afianzado dentro del Top 100 y alcanzando dos finales ATP seguidas hace pocos meses, en Los Cabos y Atlanta.

Sólida performance de Andrey

El partido comenzó con un Rublev que rápidamente marcaba diferencias, aprovechando su jerarquía, y ya concretando un quiebre en el primer juego del set. Nakashima intentaba encontrar sensaciones positivas a través de su gran movilidad y soportando físicamente las embestidas de potencia del ruso. El propio Andrey consiguió otra rotura en el quinto juego, sacando una ventaja de 4-1. En esa tendencia, Rublev cerró el parcial por un amplio 6-2.

El panorama no iba a cambiar de cara al segundo parcial, con otro break inicial favorable al de Moscú. Rublev no dejaba jugar cómodo a su rival, que sufría mucho cuando no lograba meter el primer saque. Ampliando la diferencia en lo numérico, el ruso se iba acercando a cerrar el partido. Finalmente, Andrey Rublev selló la victoria con un aplastante 6-1, de un duelo que en la previa parecía mucho más complicado.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate