Noticias

Rublev venció a Schwartzman en la Laver Cup

Rublev Schwartzman Laver Cup
Andrey Rublev le dió el tercer punto a Europa sobre Resto del Mundo. | Foto: Laver Cup.

El tenista ruso Andrey Rublev venció al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 11-9 tras 1h50m en el tercer punto del primer día de acciones en la Laver Cup. De esta forma, Europa supera a Resto del Mundo por 3-0.

Andrey Rublev sabía que la serie estaba a favor para los europeos, lo que le dió cierto margen para poder salir a disputar este encuentro. El ruso está teniendo un 2021 espectacular, que lo coloca como quinto mejor jugador del planeta. En la última gira por Estados Unidos, cayó en tercera ronda de Toronto, pero se tomó revancha en la semana siguiente para llegar a la final de Cincinnati y perder ante Alexander Zverev, su compañero en el Team Europa. Finalmente, llegó al US Open y cayó en la tercera rueda ante Frances Tiafoe en un tremendo partido de cinco sets.

Diego Schwartzman saltó a la cancha luego de que sus compañero Reilly Opelka y Felix Auger Aliassime cayeran en los dos primero encuentros de la competencia. El tenista argentino aterrizó en Boston tras un fin de semana complicado en la Copa Davis en donde cayó ante un tenista junior sin ranking profesional, Daniil Ostapenkov, y de vencer a Erik Ariutunian para darle el triunfo a Argentina sobre Bielorrusia. Es la segunda participación en Laver Cup para el Peque.

Rublev remonta sobre Schwartzman

Encendido comenzó el partido Andrey Rublev, siendo rápido con sus golpes y atacando con contundencia. De esa forma, conquistó la ruptura, pero Diego Schwartzman reaccionó y recuperó para nivelar. En el sexto game, el argentino impuso sus condiciones y rompió el saque de su rival. Sin embargo, no lo supo confirmar y el ruso volvió a emparejar. Finalmente, en el noveno juego el Peque resistió, defendió muchas pelotas y quebró el servicio para luego estampar el 6-4 en 48 minutos.

Nuevamente, en la segunda manga Rublev volvió a estar break arriba tempranamente. Esa distancia la sostuvo hasta el sexto juego, en donde Schwartzman jugó con su devolución y recuperó el servicio. Pero, el argentino no estuvo fino para servir, uno de sus puntos más flojos, cometió errores graves y el ruso arremetió para romper el saque. Tras el descanso, el número 5 del mundo selló el 6-3 en 41 minutos.

La paridad del partido desencadenó en el match tie break. Allí, Diego Schwartzman supo contrarrestar los embistes de Andrey Rublev, con golpes certeros y finos para colocarse 6-2. Sin embargo, Andrey reaccionó y empardó en 8 la muerte súbita. Finalmente, el argentino se empezó a quedar con su saque, el ruso lo aprovechó y con un gran punto en el match point lo ganó por 4-6, 6-3, 11-9 en 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate