El tenista argentino explicó sus sensaciones ante los medios tras despedirse de manera definitiva del US Open, torneo en el que jugó su último partido perdiendo en cuatro sets ante el francés Gael Monfils.
Schwartzman y su despedida como profesional del US Open
Primero le tocó a Dominic Thiem en el primer turno de la Arthur Ashe. Unas horas más tarde, fue Diego Schwartzman, ex número ocho mundial, el que se despidió de manera definitiva del US Open, último Grand Slam de la temporada, y en el que el bonaerense disputó su último partido batallando ante el francés Gael Monfils, otro veterano de guerra, en cuatro sets en la Grandstand, pista en la que nada más finalizar el encuentro, el argentino recibió un merecido homenaje recibiendo un simbólico cuadro que resumía su participación histórica en el evento, destacando las dos veces en las que llegó a cuartos de final (2017 y 2019).
En sus declaraciones en sala de prensa, recogidas por la ATP, Schwartzman se mostró muy contento de lo realizado en su carrera y en este torneo, señalando que es el momento adecuado para poner punto y final a su trayectoria en el circuito, debido principalmente a que no se siente con fuerzas para seguir jugando torneos sin un ranking que le permita acceder a ellos de forma directa. De su futuro a corto plazo, el argentino comentó que ahora mismo se siente más atraído por la parte más comercial de relación con jugadores o torneos, más que optar por ser entrenador.
Un largo viaje que tornó a su fin
«Estoy muy feliz de cómo lo hice durante toda mi carrera en este torneo, y también de cómo el público me trató todos estos años. Fue un final que siempre soñé, en un gran estadio, ante un gran rival, disfrutando muchos momentos. Fue genial este viaje en el US Open«.
El torneo que le convirtió en top
«En 2017 aquí fue la primera vez que me sentí que era un gran jugador. Luego me convertí top30 por primera vez y mi tenis mejoró muchísimo. Tuve muchos buenos partidos acá, incluso perdiendo. El US Open me dio muchas victorias, de las buenas, y mucha confianza en diferentes momentos«.
Despedida en Grand Slam
«Es algo loco para mí finalizar mi carrera así. Es muy emocional. Apenas terminó el partido, vuelvo la mirada para atrás, y es increíble. Me acordé el otro día de mi primer título ATP porque vi a Marcos Baghdatis. Me metió 6-0, 6-0 en Houston en 2016, y dos semanas después gané mi primer torneo ATP. A partir de ahí mi carrera me llevó a tener estos finales«.
Y de la manera que quiere
«Esta es la forma en la que quería frenar. Quizá hubiera estado jugando más tiempo, pero perdiendo en la cancha 18 o luego en la 6.No habría podido vivir estos momentos. A mí me gusta competir, y sé que hasta aquí llegó mi forma de poder hacerlo bien. De otra manera no le encuentro mucho sentido«.
Y ahora, ¿qué?
«En estos meses sin jugar quiero ver para donde voy a girar. Con el deporte seguramente estaré relacionado, pero no sé si me veo como entrenador. Hoy me veo más en la parte comercial que rodea a los jugadores o a los torneos. Pero en unos meses, no sé«.