Noticias

Positivo debut de Schwartzman en el ATP de Córdoba

Schwartzman Ficovich ATP Córdoba
Diego Schwartzman y un positivo debut en su país. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció a su compatriota Juan Pablo Ficovich por 6-3, 6-2 en poco más de una hora de juego por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. «El Peque» se enfrentará a Daniel Galán en busca de las semifinales.

Diego Schwartzman un buen comienzo de temporada, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. «El Peque», antes de llegar a Melbourne Park, tuvo un gran paso por la ATP Cup, representando a Team Argentina. En la competición por equipos, el argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego, actual número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas. El 13 del ranking ATP buscará en este 2022 mantenerse en el Top 20, lo que hará que juegue en la élite del deporte. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Filip Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante Christopher O’Connell.

Juan Pablo Ficovich cayó en segunda ronda en sus tres primeros torneos del año: Challenger Traralgon, qualy de Australian Open y Chalenger de Santa Cruz. Sin embargo, en su última presentación, en Bolivia, cayó ajustadamente ante Fernando Verdasco en una durísima batalla, pero desplegando un excelente nivel. Ese mismo tenis lo trasladó al ATP de Córdoba, en donde trabajó intensamente para sacar de la qualy a Dmitry Popko y Nikola Milojevic -este último ingresó como LL- para meterse en el cuadro principal. Allí, concretó la mejor victoria de su carrera al vencer a su compatriota Federico Coria.

Schwartzman y un buen debut ante Ficovich

Luego de un comienzo con ambos sacando muy bien, Diego Schwartzman encontró por dónde lastimar a su rival y le rompió el servicio en el cuarto game. Tras ello, sacó de muy buena manera para confirmar la distancia. Adentrados en el noveno juego, Juan Pablo Ficovich trabajó desde la recepción, puso presión y tuvo break point, pero el número 1 del torneo sacó chapa y lo cerró por 6-3 en apenas 26 minutos.

En el segundo set, «El Peque» siguió exprimiendo al máximo su tenis y sintió más comodidad para seguirle causando daño a su compatriota. Con rupturas en el quinto y séptimo game, Diego Schwartzman estampó un excelente debut sobre Juan Pablo Ficovich por 6-3, 6-2 en 1h06m de juego.

«El Peque» se metió en los cuartos de final y chocará con el colombiano Daniel Galán en el ATP 250 de Córdoba.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate