Noticias

Ficovich se lleva el duelo local ante Coria

Ficovich Coria ATP Córdoba
Ficovch aprieta el puño tras meterse en el cuadro principal. | Foto: Córdoba Open.

El duelo argentino entre Ficovich y Coria se ha decantado con el triunfo de Juampi por la vía rápida (7-6(5), 6-2). Ficovich ha sido mejor y así avanza en el torneo para medirse en la siguiente ronda ante el primer cabeza de serie, Schwartzman.

El partido entre argentinos de la segunda jornada enfrentaba a Juan Pablo Ficovich contra Guillermo Coria. Ficovich venía de pasar la fase previa en dos duros partidos, superando a Popko y Milojevic. En el otro lado Coria no había tenido fortuna en Australia y había caído por la vía rápida ante Gael Monfils. Ambos habían enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada lado.

Ficovich se lleva el triunfo

Ficovich fue el primero en tomar ventaja y es que en el primer turno del resto ya consiguió un break. Desde ese momento los servicios empezaron a imponer y no había alternativas de rotura. Coria tuvo la oportunidad de poder quebrar en el octavo juego con tres oportunidades pero no acertó en ninguna. Fue cuando Ficovich sacaba para ganar el set cuando perdió su saque y Coria lo celebraba, ya que tenía opciones de ganar la primera manga. Finalmente el primer set se decidió en el tie break, después de que Ficovich salvara una bola de set en contra. La muerte súbita cayó de su lado y empezaba a encarrilar la victoria tras ser mejor en los momentos decisivos.

Juampi no bajó el ritmo y es que cada vez estaba más cerca de la victoria. Aprovechó a la perfección una bola de break y tras confirmar la rotura ponía el 3-0 en el marcador, quedándose a solo tres juegos del triunfo. Coria siguió animándose e intentó buscar las opciones de la remontada. Poco a poco empezó a ganar sus juegos, pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break para poder seguir pensando en la remontada. Tras el 5-2, Ficovich estaba el resto para poder llevarse el partido. Con el 0-40 llegaron tres match balls y a la primera cerraba el partido.

 

Translate