Noticias

Londero avanza y aumenta su confianza en Córdoba

Londero Martínez ATP Córdoba
Juan Ignacio Londero continúa con increíble nivel y se mete en cuartos en su casa. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Juan Ignacio Londero superó al español Pedro Martínez por 6-3, 7-6(2) en 1h40m de juego por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. De esta forma, «El Topo» se metió en cuartos de final y chocará con  Etcheverry o Milojevic.

Juan Ignacio Londero pasó por el peor momento de su carrera durante la pandemia por Covid, la cual lo afectó desde lo mental. Por ello, una vez que regresó el circuito, al nacido en Jesús María le costó muchísimo emplear el tenis que estaba jugando y empezó a sufrir cada partido. Esto mismo lo llevó a tener 12 derrotas consecutivas en cuadros ATP. La última había sido en Roland Garros 2020 sobre Federico Delbonis en una batalla a 5 sets por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6, 14-12. Con mucha irregularidad y poniéndoles garra, a finales del 2021 encontró un poco su mejor versión e hizo final en el Challenger de Montevideo y semifinales en Florianópolis. Para este 2022, 0ptó por dedicarse a la pretemporada y comenzar su año en el ATP de Córdoba. Así, se reencontró con su mejor versión para debutar exitosamente ante Yannick Hanfmann.

Pedro Martínez viajó hacia la Argentina tras un gran paso por Australia en donde llegó a la segunda ronda del ATP de Sydney y de Australian Open, en donde cayó en una gran batalla con Cristian Garin a cinco sets. El español, actualmente número 61° del ranking mundial, cuenta en su carrera con dos títulos a nivel Challenger (Marbella 2020 y Sevilla 2021) y una final ATP en Kitzbuhel 2021. En Córdoba, derrotó a Thiago Monteiro en un gran partido a tres parciales para meterse en segunda rueda.

Londero, aumenta su confianza ante Martínez

El primer set comenzó con mucha paridad, ambos tenistas sosteniendo sus saques y varias veces en 0 para no entregar oportunidades de break point. Sin embargo, en el quinto game Juan Ignacio Londero aceleró con la devolución, presionó y capturó el primer quiebre. A pesar de que Pedro Martínez intentó recuperar, el argentino se mantuvo totalmente sólido y lo cerró por 6-3 en 35 minutos.

En el segundo parcial, «El Topo» rompió el servicio de entrada y parecía ponerle punto final al partido, pero el español reaccionó al game siguiente y empardó. Desde allí, cada juego de saque fue una guerra y ambos los mantuvieron salvando puntos de ruptura. Con total paridad, el set desembocó en el tie break. Allí, Londero fue claro dominador, tuvo autoridad, manejó los tiempos como quiso y selló un triunfazo por 6-3, 7-6(2) en 1h40m de juego.

El cordobés volvió a ganar dos partidos seguidos en ATP desde febrero 2020. Ahora, espera en cuartos de final por Tomás Etcheverry o Nikola Milojevic en el Córdoba Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate