Noticias

Schwartzman sacó en sets corridos a Berankis en US Open

Schwartzman Berankis US Open

El tenista argentino Diego Schwartzman, que llegó a New York tras alcanzar la tercera ronda en Cincinnati, logró superar en sets corridos por 7-5, 6-3, 6-3 al lituano Ricardas Berankis tras 2h22m de juego por la primera ronda del US Open. Ahora, espera en la segunda vuelta por el checo Jiri Vesely o el sudafricano Kevin Anderson.

Diego Schwartzman está teniendo mucha regularidad en los últimos torneos que disputó desde Roland Garros hasta Cincinnati. El argentino, que levantó el título del Argentina Open en marzo, no pudo tener la gira que esperaba en la previa del major parisino, cayendo en cinco de siete presentaciones. Sin embargo, pudo levantar su nivel, hizo QF en Francia y logrando un muy partido ante Rafa Nadal. Luego, hizo R3 en Wimbledon y en los JJOO de Tokio. Ya en el US Open Series, también alcanzó las terceras rondas de Toronto y Cincinnati. Con muchos partidos previos, el Peque arribó bien preparado a Flushing Meadows.

Ricardas Berankis, por su parte, ha jugado muchos torneos ATP en este 2021, aunque en ninguno pudo hacer más que una tercera ronda. El lituano concretó una buena preparación, alcanzando la Ronda de 16 en Washington y pasó las clasificaciones en Toronto y Cincinnati. Hoy en el escalafón 96° y con 31 años, el nacido en Vilna busca repetir lo hecho en 2020, cuando llegó a la tercera rueda del US Open en lo que es, hasta el momento, su mejor resultado en New York.

Schwartzman tachó del camino a Berankis

El comienzo de Diego Schwartzman fue con mucha potencia e imponiendo sus condiciones, devolviendo con lucidez para capturar el quiebre. Con ello, parecía que el argentino iba a simplificar el primer set. Pero, Ricardas Berankis fue encontrando los espacios y los tiros para incomodar a su rival. De esa forma, recuperó y hasta tuvo break point para 4-3, que no concretó. Tras la paridad, llegaron al 5 iguales. Sin embargo, el Peque se movió con soltura, le generó inquietudes al lituano y le rompió el saque. Luego del descanso, Schwartzman salió del 0-40 y estampó el 7-5 en 52 minutos.

En la segunda manga, el partido se le hizo más sencillo Schwartzman, con mucha decisión en cada pelota y sosteniendo su saque. Así, el Peque quebró el saque en dos oportunidades y lo cerró por 6-3 en 44 minutos.

Ya en el tercer set, se empezó a notar en cancha la superioridad del argentino por sobre el lituano. Ricardas Berankis empezó a diezmar anímicamente y a acumular errores. Por su parte, Schwartzman aprovechó los yerros de su oponente, sirvió de manera efectiva y cerró el encuentro por 7-5, 6-3, 6-3 en 2h22m.

El argentino aguarda por el checo Jiry Vesely o el sudafricano Kevin Anderson en las segunda rueda del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate