Noticias

Estupendo debut de Bagnis sobre Daniel en el US Open

Bagnis Daniel US Open
Facundo Bagnis triunfa por primera vez en el US Open. | Foto: USTA

El tenista argentino Facundo Bagnis se presentó con una muy solida victoria por 6-3, 6-3, 6-1 sobre el japonés Taro Daniel por la primera ronda del US Open. De esta manera, el número 80 del ranking ATP se enfrentará por la segunda rueda con su compatriota Marco Trungelliti o el español Alejandro Davidovich Fokina.

Facundo Bagnis ha tenido, hasta el momento, un gran 2021, sumando muchos triunfos y regresando al Top 100. Alejado de las lesiones y mejorando desde lo mental, un factor que fue clave para poder volver a estar entre los mejores. El argentino alcanzó las semifinales en el Córdoba Open, final en el 25o de Santiago cayendo en manos de Cristian Garin, y en Challengers, hizo final en Oeiras 3, semifinal en Lyon y alzó el título en Salzburgo. Desde allí, el nacido en Amstrong cayó en tres partidos seguidos para aterrizar en New York.

Taro Daniel arribó a Flushing Meadows con pocos partidos en los últimos 3 meses. El japonés hizo semifinales en el Challenger de Lyon, y luego cayó en las primeras rondas de Salzburgo, Bastad y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por otro lado, el asiático, en esta temporada, ha conseguido pasar las qualys de Australian Open y Roland Garros. Además, hizo semifinales en Nur-Sultan 2, Belgrade y Oeiras 3. En líneas generales, es un buen 2021 para él, aunque fue un poco esquivo en las últimas semanas.

Bagnis fue un torbellino para Daniel

Una gran solidez con el servicio y la derecha mostró Facundo Bagnis desde el inicio, siendo dominante y contundente. El argentino quebró el saque del japonés en dos oportunidades, aunque en el cuarto set tuvo dudas y Taro Daniel recuperó, pero luego las corrigió para llevarse la primera manga por 6-3 en 39 minutos.

Ya en el segundo set, ambos venían siendo prolijos en sus turnos de saque, sin pasar sobresaltos para alcanzar el 3 iguales. Sin embargo, Bagnis salió a presionar a Daniel, lo puso en aprietos y le rompió el servicio. Seguidamente, confirmó para imponerse 5-3. Tras el descanso, una vez más apuró con la recepción, golpeó con seguridad y estampó el 6-3 en 41 minutos.

En el tercer parcial, Facu siguió por la misma línea y sin desentonar para romper el saque e imponerse 4-1. En el sexto juego, Taro acumuló errores y cedió su servicio para que el argentino sirva para partido. Aunque, los nervios llegaron para el rosarino que le costó cerrar y Daniel recuperó. Finalmente. Bagnis tuvo una nueva oportunidad, fue más prolijo y selló el encuentro por 6-3, 6-3, 6-3 en 2ho3m.

El argentino aguarda por su coterráneo Marco Trungelliti o el español Alejandro Davidovich Fokina en la segunda vuelta del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate