Noticias

Ruud le cortó el sueño a Schwartzman en ATP Cincinnati

Ruud Schwartzman ATP Cincinnati
Ruud desplegó un tenis implacable para toparse con Zverev en los cuartos de final. | Foto: ATP

El tenista noruego Casper Ruud, que ya alzó cuatro título en el año, venció con mucha comodidad al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6- en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Ahora, se verá las caras con el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.

Casper Ruud es uno de los mejores tenistas del 2021, ya que cosechó cuatro ATP 250 Geneva, Bastad, Gstaad y, el último, Kitzbuhel -todos en polvo de ladrillo-. Sin duda que el noruego a dado un salto de calidad impresionante que lo llevó a estar al borde del Top Ten (h0y es 11 del ranking mundial). El tenista nórdico, que es el octavo preclasificado en Cincinnati, sacó del cuadro en la primera ronda al gigante norteamericano Reilly Opelka, a quien le hizo un 6-0, para chocar con el argentino en la tercera vuelta.

Diego Schwartzman llegó a Cincinnati luego del sabor amargo que le dejó la derrota ante el español Roberto Bautista Agut, en lo que fue un partidazo, en Toronto. Sin embargo, el argentino siguió por la misma línea y desplegó un muy buen tenis pata vencer al británico Daniel Evans y al estadounidense Frances Tiafoe en tres sets en sus dos primeras presentaciones. El Peque llegó a la tercera ronda en donde sabía que debía trabajar para vencer a su rival.

Ruud no erró para superar a Schwartzman

Un primer set muy parejo con ambos sosteniendo el saque y sin ceder oportunidades de break point. Luego de siete juegos, Casper Ruud presionó el saque de Diego Schwartzman, pero este último sacó la garra para revertir el 15-40 e igualar a 4 por lado. Sin embargo, el noruego tuvo una labor impecable con su saque, no erró pelotas, perdió muy pocos puntos con su saque y se colocó 5-4. Tras el descanso, el argentino tuvo errores y Ruud los aprovechó para sellar el 6-4 en 41 minutos.

Ya en el segundo set, Casper Ruud continuó imparable, ganó rápidamente todos sus games de saque, tan solo perdió 3 puntos en todo el set, capturó quiebre en el segundo game y sostuvo la diferencia para estampar un impecable triunfo por 6-4, 6-3 en 1h20m.

El noruego chocará con el alemán Alexander Zverev en busca de las semifinales del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate