WTA

María Sakkari borra a una desdibujada Sofía Kenin

Sakkari Kenin Roland Garros
Sakkari celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Fin del sueño parisino de Sofia Kenin (1-6, 3-6). La finalista de la pasada edición ha sido claramente derrotada por una María Sakkari que accede a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Se acabó la aventura parisina de una Kenin que no venía dejando buenas sensaciones en esta gira de arcilla, habiendo perdido todos sus partidos previos a Roland Garros. La tenista norteamericana decidió prescindir de su padre en busca de un nuevo rumbo en su carrera tenística. Esta semana en Roland Garros parecía que nos iba dejando destellos de la Kenin que brilló en un gran 2020. Pero nada más lejos de la realidad en el día de hoy. La tenista estadounidense se ha visto sobrepasada por una Sakkari que ha hecho un partido muy inteligente y completo en todos los sentidos ante una Kenin que se ha mostrado muy errática durante todo el partido.

Sakkari muy superior

El primer set ha sido un reflejo de lo que se ha visto en a Kenin estos últimos meses. Una jugadora muy inestable y precipitada en sus decisiones a la hora de golpear a la bola. Eso lo ha aprovechado una Sakkari que ha desplegado un tenis muy completo, tanto ofensiva como defensivamente y limitándose a esperar el error de la norteamericana. Unos errores que han sido constantes a lo largo de todo el partido. Kenin no se ha encontrado cómoda con su buen revés que tantos puntos le da en un día inspirado.

Cuando parecía que todo estaba perdido, la estadounidense ha dejado algunos golpes de destellos de su calidad, pero ya era demasiado tarde. Los numerosos errores han sido decisivos en un partido que ha caído del lado de una Sakkari. La griega se ha mostrado muy sólida durante todo el partido, y con este resultado sella su pase a los cuartos de final.

Primeros cuartos de final de Grand Slam para una Sakkari que sigue demostrando que está preparada para plantar cara a las más grandes.

 

Translate