Noticias WTA

Serena Williams: “No pienso que este haya sido mi último Roland Garros”

serena octavos roland garros 2021
Serena y Rybakina se saludan tras el partido de ayer en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Pese a su derrota en los octavos de final del cuadro femenino de Roland Garros 2021, la leyenda estadounidense se va satisfecha de su papel en el Grand Slam parisino, sin tener en mente todavía que este haya sido el último partido de su carrera en este torneo.

Serena Williams lo sigue y seguirá intentando, pero la realidad es que el Grand Slam número 24 que tanto desea conquistar y que le igualaría a la australiana Margaret Court como la jugadora con más títulos individuales de la historia en esta categoría, tampoco llegará esta semana en Roland Garros. La estadounidense alcanzó con sobriedad los octavos de final, pero una vez allí, la kazaja Elena Rybakina asestó un duro golpe de realidad a la norteamericana, que cedió por la vía rápida dejando la sensación entre el público galo de que este encuentro podría haber sido el último que disputa en este evento.

Sin embargo, Williams no quiere ni hablar de esa posibilidad. En declaraciones recogidas por el diario AS, la ganadora de 23grandes‘ no se mostró demasiado contrariada por abandonar el torneo en la cuarta ronda, admitiendo que se hubiera conformado con ganar tan solo un partido tras una gira de arcilla ciertamente mejorable.

La estadounidense sostuvo que le está faltando ese acierto en los momentos clave con el que históricamente siempre había marcado la diferencia. Una vez acabado su periplo en París, Serena mira ahora hacia Wimbledon, su Grand Slam favorito y a donde afirmó que probablemente llegará sin disputar torneo alguno sobre hierba.

¿Su último Roland Garros?

No estoy pensando en eso. Tengo muchas cosas en mente, pero eso no. No estoy pensando en que este haya sido mi último partido en Roland Garros“. 

Satisfecha con sus prestaciones en el torneo

Me voy mejor de lo que llegué. Tras una gira de arcilla complicada, mi objetivo aquí era ganar un partido. Amo la arcilla y sentía que podía ganar más partidos, que me iba acercando al nivel que quería“. 

Pero desacertada en los momentos importantes

Creo que todo depende de una bola puntual, de un punto u otro, y que el partido puede cambiar en un momento determinado. No estoy siendo capaz de ganar esos puntos clave“. 

Con la mirada puesta en Wimbledon

Sé que sobre hierba lo he hecho muy bien en el pasado, pero también se me daba muy bien la tierra batida y este año he estado por debajo de mis posibilidades. Creo que no jugaré ningún torneo previo a Wimbledon, pero aún no lo sé seguro. Es posible que vuelva a casa, ponga algunos asuntos en orden y luego vaya a Londres. Tendré que llegar más pronto que otras veces por el tema de la cuarentena”. 

Translate