Noticias WTA

Sabalenka: “Haré lo que pueda para llevar este nivel a un Grand Slam”

sabalenka madrid open 2021 final
Sabalenka besa el trofeo de campeona del Mutua Madrid Open 2021 | Foto: @MutuaMadridOpen

La bielorrusa, flamante vencedora del Mutua Madrid Open 2021, pasó por rueda de prensa para analizar su triunfo en el partido por el título ante la australiana Ashleigh Barty. Sabalenka admitió su felicidad por conquistar el título más importante de su carrera y espera mantener este nivel en las próximas citas sobre arcilla.

Con una incuestionable potencia en cada uno de sus golpes, incluidos saques a casi 200 km/h, Aryna Sabalenka demostró esta semana en Madrid que su tenis también es válido para triunfar sobre tierra batida. La tenista bielorrusa, que mañana aparecerá como nueva número cuatro del mundo, pudo con la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, para sumar otro título más a su palmarés, el décimo y el más importante hasta la fecha.

En su comparecencia posterior a la final ante los medios de comunicación, la de Minsk se mostró convencida de poder estrenar su cuenta de Grand Slam (donde nunca ha pasado de octavos) esta misma temporada si mantiene este imponente nivel de juego. También destacó su buen hacer en los momentos críticos del partido, especialmente en un tercer set donde respondió muy bien a nivel mental cuando más lejos parecía tener la victoria. Por último, Sabalenka hizo hincapié en la evolución de su juego para adaptarse a la arcilla, superficie en la que ya se siente mucho más segura.

Mantener este nivel en un Grand Slam

No sé lo cerca que estoy ahora mismo de ganar un Grand Slam. No es un torneo cualquiera, pero sé que si mantengo este nivel de juego y mentalmente sigo estando dura como lo he hecho esta semana, tal vez pueda ganar uno de aquí a final de año. Es lo que realmente deseo. Haré lo que pueda para llevar este nivel a un Grand Slam y competir como lo hice aquí”.

 Más acertada en los momentos clave

Estoy muy feliz por esta victoria, es un momento increíble. Barty es una gran jugadora y reaccionó muy bien en el segundo set. Es lo normal, ha realizado un gran torneo desde el principio hasta el final. Hoy he logrado ponerla bajo presión, sobre todo al final del tercer set, donde fui más agresiva en los momentos clave. Creo que eso fue lo que ayudó a ganar el partido”. 

Evolución de su juego en arcilla

Solo me centro en mi juego. Tengo que mantenerme agresiva y moverme bien por la pista. Cambié mentalmente para jugar en tierra batida, ya no tengo miedo a esta superficie. No sé que pasará en París o Roma, pero espero estar al 100%. La diferencia con otras superficies como la pista dura es que aquí los intercambios son más largos. Lo que tengo que hacer es simplemente poner más bolas dentro que en pista rápida“. 

Más experta en estas situaciones

Cuanta más experiencia tienes más entiendes lo que tienes que hacer y lo que no puedes controlar. Desde mi punto de vista, solo trato de concentrarme en las cosas que sí puedo controlar“. 

Translate