Noticias

Aliassime supera a Krajinovic en el debut del ATP Roma



Aliassime Krajinovic ATP Roma
Aliassime sacando durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista canadiense sumó el triunfo en un partido complicado. Aliassime fue mejor durante todo el encuentro y consiguió una victoria importante para ganar confianza después de unas malas semanas en cuanto a resultados (6-3, 6-7(5), 6-4). El siguiente rival será Diego Schwartzman.

Felix Auger Aliassime se dio una alegría después de empezar su colaboración con Toni Nadal y es que las cosas no habían empezado por el buen camino. Tras otra decepción en Madrid llegaba el último Masters 1000 antes de Roland Garros en la capital italiana. Tenía un duro debut ante el serbio Krajinovic abriendo de esta manera el cuadro final. El serbio tampoco pasaba por su mejor momento pero siempre es un rival complicado por su solidez  en algunos partidos.

Aliassime empieza bien en Roma

El canadiense empezó con dudas y pronto tenía un 2-0 en contra. Puedo reaccionar rápidamente, demostrando personalidad y poniendo el 3-2 a su favor. Cada vez estaba más cómodo Aliassime, dominando con sus golpes y jugando dentro de la pista. Krajinovic sufría con el siguiente turno de servicio pero pudo poner las tablas en el casillero con el 3-3. Los tres siguientes juegos fueron de total dominio por parte de Aliassime que después de empezar mal el set pudo dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por un claro 6-3 y sobre dejando muchas mejores sensaciones que el serbio.

De todas formas Krajinovic es uno de esos jugadores que pueden dar la vuelta al partido y es que la garra y la entrega son señas de su identidad. El problema es que no estaba cómodo y no daba con la tecla para ganar un juego cómodo al servicio. Cedió a las primeras otra vez su servicio y con este break Aliassime empezaba a encarrilar el partido. Sin mayores problemas puso el 5-3 y estaba a solo un juego del triunfo. Krajinovic hizo los deberes y pasó la presión al otro lado de la red. La notó el pupilo de Nadal que cedió el servicio y se complicaba el partido. Luego tuvo un 0-40 Aliassime pero Krajinovic salvó la situación y se puso 6-5 arriba. Al final el set se decidió en el tie break, con el 5-4 y dos bolas para cerrar Aliassime perdió los dos puntos y dejó bola de set a Krajinovic que no falló.

Auger Aliassime empezó con break demostrando que iba convencido a por el triunfo. Krajinovic volvió a reaccionar y puso el 2-2. El momento clave del partido llegó en el séptimo juego y es que el canadiense estaba contra las cuerdas y tuvo que levantar tres bolas de break. El serbio no aprovechó esta gran oportunidad y luego tuvo una en contra y Aliassime acertó para poner el 5-3 y sacar para ganar el partido. No pudo cerrar el partido y Krajinovic sumó la rotura poniendo el 5-4. Al resto con un 15-40 llegaban dos bolas de partido. A la segunda tras una gran derecha gritó de rabia y sumó un triunfo que le escapó en numerosas ocasiones.

 

Facebook

Translate