WTA

Sabalenka arrasa en el debut de Australia



Sabalenka Kuzmova Open Australia
Sabalenka golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka superó sin problemas el primer duelo en el Open de Australia (6-0, 6-4). La bielorrusa sigue a un gran nivel y tendrá una complicada en la segunda ronda, Daria Kasatkina. Uno de los duelos más atractivos que tendrá la jornada en el cuadro femenino.

Sabalenka se postulaba como una de las favoritas al torneo. La bielorrusa llegaba con mucha confianza y es que además de acabar el año por la puerta grande también lo comenzó con un título en Abu Dhabi. Llegaba al Open de Australia como de las candidatas a poder relevar a la campeona de 2020, Sofia Kenin.

Victoria por la vía rápida

El sorteo del cuadro le emparejó contra la eslovaca Kuzmova. A priori podía ser un duelo sencillo, pero el debut en un Major nunca es fácil. Sabalenka empezó arrasando. En pocos minutos el marcador estaba 6-0 a su favor, pero ya no era solo el marcador, también las sensaciones. El poderío de la la bielorrusa y su potencia en los golpes desbordaban el tenis de la eslovaca que se veía una y otra vez superada. Solo tuvo una bola de break Kuzmova y no la consiguió aprovechar.

Había que ver como afrontaba Kuzmova la segunda manga después de ese duro castigo que había recibido en forma de rosco. Las cosas no cambiaban y Aryna se iba rápidamente hasta el 3-0 marcando distancias en el marcador. Kuzmova en vez de bajar los brazos esperó su oportunidad. Recuperó hasta el 3-2 pero nunca llegó a igualar el marcador. Al final ir por delante a Sabalenka le daba esa tranquilidad de poder jugar más relajada y buscar todavía más golpes ganadores. Tuvo que emplearse más en este set, pero finalmente en el décimo juego y al resto llegó el triunfo de una Aryna Sabalenka que ha mostrado todas sus cartas al trofeo desde el inicio.

Facebook

Translate