WTA

El talento de Jabeur aparta a Swiatek de Wimbledon

Swiatek Jabeur Wimbledon 2021
Jabeur a cuartos en Wimbledon. Foto: WTA

Por primera vez en su carrera, Ons Jabeur se clasifica a cuartos de final de Wimbledon. Doblegó a la polaca Swiatek por 5-7, 6-1, 6-1. 

Dos jugadoras de mucho talento se encontraban para ser conocedoras de quién iba a lograr el pase a la ronda de cuartos de final. La tunecina venía de remontar a Garbiñe Muguruza en el pasado episodio mientras que Swiatek comentó al principio del torneo que no sabía si encontraría sobre esta superficie sensaciones positivas, ha demostrado que lo confirma jugando a un tenis de alto quilate.

No fue un inicio de partido nada sencillo para la séptima cabeza de serie ya que no estaba siendo capaz de encontrar su lugar en la cancha. Jabeur, por su parte, sabía la manera que debía de jugar, y sin nunca repetir una bola al mismo sitio hizo dudar a su rival. Con lo cual con un break en el bolsillo, estuvo cerca de marcharse a tener dos servicios de diferencia. No ocurrió de esa manera e Iga que no necesita mucho para poder lograr un juego positivo, puso la igualdad.

Swiatek se adelanta

Aun, las sensaciones no eran del todo idóneas y con su primer golpe no estaba solventando las dudas que le obligaban a tener que ceder nuevamente su saque. Por ello, Ons se veía por delante en un partido que parecía ir hacia su lado. Sin embargo, con 5-4, Swiatek ascendió su nivel y tras cuatro bolas de quiebre, fue capaz de obtener la rotura de servicio que sentó muy mal a Jabeur ya que no fue capaz de forzar el tie-break siendo la polaca quién dominaba mediante un 7-5.

Muy fuerte Jabeur

Pese a ser la dominadora del primer parcial, no llegaba ese instante de estar cómoda del todo y la tunecina no iba dejar escapar las oportunidades que iba creando. El segundo parcial apenas duró 25 minutos, y la cabeza de serie No.21, logró hasta tres breaks además de salvar un 0-40 en contra que quizás podía cambiar el rumbo de la manga. Con lo cual, las espadas estaban en todo lo alto para el set que iba dar como ganadora a una de las dos tenistas que se jugaban el pase a los cuartos de final.

Después de que los tres primeros juegos fueran tranquilos, Jabeur se vio capacitada para dar un paso adelante. El marcador ascendió a su favor y pese a que tuvo problemas para confirmarlo, vio el 1-4 reflejado en la pista No.2 del recinto. Acto seguido esa confianza generada fue a más y fue dominadora durante ese desenlace para volver a finalizar con un 6-1. Se clasifica de esta manera por segunda vez a unos cuartos de final de Grand Slam ya qu los estrenó en el Open de Australia 2020.

Translate