WTA

Sabalenka a cuartos de Wimbledon al poder con Rybakina



Sabalenka Rybakina Wimbledon 2021
Sabalenka por primera vez a cuartos de un Grand Slam. Foto: Wimbledon

A sus 23 años, Aryna Sabalenka consiguió el pase por primera vez a unos cuartos de final de Grand Slam. Derrotó a Elena Rybakina por 6-3, 4-6, 6-3 y poder ser oponente de Ons Jabeur en cuartos de Wimbledon.

Por tercera vez la joven bielorrusa de 23 años, alcanzaba los octavos de final de un Grand Slam tras el US Open 2017 y el Open de Australia 2021, pero aún no ha podido dar ese paso en los torneos ‘major’ que si ha demostrado durante todo el año dentro del circuito WTA. En Wimbledon está jugando a un tenis de alto nivel en una superficie donde está sabiendo encontrar facultades para que su tenis llegue a ser muy efectivo. Delante una Rybakina que también está yendo a más dentro de su tenis y alcanzaba esta ronda siendo muy superior a tenistas como Kristina Mladenovic, Claire Liu y Shelby Rogers.

Ambas querían imponer ese juego agresivo desde el inicio y un arma que suele ser muy importante para ambas ya que les genera mucha confianza para sus demás facultades era el saque, pero las dos lo veían en peligro. Después de que en los seis primeros juegos hubiera bolas de break y que sirvió para que la segunda cabeza de serie del cuadro del torneo que se disputa en las instalaciones del All England Tennis Club, cogiera diferencia. Estuvo cercana al doble break, pero en el que sería el último juego del parcial, volvió a quebrar y fue un 6-3 en 36 minutos de duración.

Quién apretó en el primer juego del próximo parcial fue la jugadora kazaja que se encontró con un 0-40 y lo aprovechó para lograr abrir diferencias. Aun así, en el ecuador del set, Sabalenka logró poner la igualdad en un momento que quizá podía dañar mucho a Elena pero no fue así. La vigésima jugadora del mundo, regresó para poner todo tipo de bolas en juego y forzar a la bielorrusa. Tuvo una bola de break y fue suficiente para coger metros nuevamente. Ese instante fue clave ya que a partir de ese 4-3, no hubo ningún aviso de peligro para las sacadoras.

El tercer set fue bastante rápido sin intercambios largos y con los saques protagonizando el devenir de los puntos. Una bola de break que no aprovechó Aryna y 0tro punto de quiebre que no aprovechó Elena. Aun así, con el 3-4, Aryna salió con un tono extra y se situó 0-40. Agarró como nunca su raqueta y sabia que era su oportunidad y no la desaprovechó. Lo rompió en blanco y después se llevó el juego final también sin que Rybakina fuera capaz de realizar un punto.

Facebook

Translate