WTA

Párrizas intratable en WTA Bastad ante Lepchenko

Párrizas Lepchenko WTA Bastad
Foto: WTA

La jugadora española, Párrizas logró el primer triunfo en Bastad. En el WTA 125K que se disputa en la localidad sueca doblegó a una experimentada como Varvara Lepchenko por 6-4, 6-2. Se medirá a Madisson Inglis o Jaqueline Cristian.

Nuria viene de disputar dos grandiosas previas de Grand Slam de Roland Garros como en Wimbledon quedándose a una victoria de poder disputar el cuadro principal en un año donde está siendo el de su afirmación. Un 2021 muy especial y donde ha llegado a Bastad con ganas y confianza de querer hacerlo bien.

Sensaciones muy positivas de Párrizas

Comenzó el partido perdiendo ya que la estadounidense se postuló con la ventaja de empoderarse por 1-3, pero Párrizas no dejó que se escapara y reaccionó de inmediato para obtener el contrabreak. Ese gran estado mental le ayudó en tener un gran poder en el primer golpe ya que lo hizo a las mil maravillas. Con el 4-4, apretó y sacó un quiebre en un juego que se lo terminó llevando en blanco. Acto seguido, con ese 5-4 en su poder, logró aprovechar la segunda bola de quiebre que dispuso para abrir diferencias.

Ese primer parcial fue fundamental para que las opciones de la andaluza crecieran. La española quebró en el juego inicial y tras tener que levantar bolas de break en el juego de reafirmación, le sirvió para ir a más en sus oportunidades. El doble quiebre sería un hecho en una cita que generaba una confianza muy amplia entre sus sensaciones y el poderío que estaba demostrando era vital. Fue capaz de volver a salvar bola de quiebre situando el 1-5 y en ese instante tuvo una bola de partido que no fue capaz de aprovechar. Sin embargo, con 5-2 era ella la que se situó sirviendo para proseguir a segunda ronda. No dudó y lo cerró en ese instante finalizando con mucha confianza.

Translate