Crónicas WTA

Sabalenka se impone a Bencic en el Open de Australia

Sabalenka Bencic Open Australia
Aryna Sabalenka se mete en cuartos de final en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la suiza Belinda Bencic por 7-5, 6-2 tras 1h29m de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 5 del mundo accedió a los cuartos de final y se enfrentará con Donna Vekic o Linda Fruhvirtova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. Su 2023 comenzó de gran manera ya que obtuvo el título del WTA 500 de Adelaida 1. Ya en Australia, superó a Tereza Martincova, Shelby Rogers y Elise Mertens.

Belinda Bencic se mantiene hace algunos años entre las mejores del mundo, volviéndose muy peligrosa en cualquier superficie. En 2022 se consagró campeona del WTA 500 de Charleston y alcanzó la final en el WTA 500 de Berlín, como sus resultados más destacados. Además, hizo semifinales del Miami Open y del WTA 250 de Tallinn. Su 2023 lo comenzó de gran manera, ya que se quedó con el título en el WTA 500 de Adelaida. En Australia superó a Viktoriya Tomova, Claire Liu y Camila Giorgi.

Sabalenka es cuartofinalista en Melbourne

Aryna Sabalenka y Belinda Bencic se medían en los octavos de final del Open de Australia.

En el comienzo del partido, la suiza se mostró firme y agresiva con sus golpes, sobre todo tomando la iniciativa desde la devolución para concretar la ruptura. Pero de a poco, con mucha paciencia y precisión, la bielorrusa fue remontando el score. Al cambiar su actitud en cancha, Sabalenka impuso su ritmo, lastimó y se adelantó por 7-5 en 53 minutos.

En el segundo set, Bencic mostró un poco de resistencia, pero de a poquito sus papeles se fueron dañando. La No. 5 del mundo soltó su juego, se la vio lanzada y envalentonada, sobre todo desde la derecha. Sólida al servicio e imponente con sus golpes, Sabalenka selló el 7-5, 6-2 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario