Noticias WTA

Gauff: «Estoy frustrada porque había trabajado muy duro»

Gauff frustrada trabajada duro
Coco Gauff, entre lágrimas tras quedar eliminada. | Foto: WTA

Coco Gauff mostró toda su frustración tras quedarse afuera del Open de Australia, cayendo a manos de la letona Jelena Ostapenko, hasta las lágrimas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Poco por hacer ante Ostapenko

«Ha sido un partido duro para mí. Jelena jugó realmente un buen tenis, y muy agresivo. Sentí que todo estaba funcionando para ella hoy. Intenté dar lo mejor en el momento para combatir eso. Hubo algunas cosas que podría haber mejorado, pero en líneas generales, ella mereció ganar«.

«Creo que ella jugó realmente bien. Estuve mirando las estadísticas, y en la mayoría del partido estuve bien en esos números, pero ella estuvo muy bien al resto, eso complicó mi ritmo un poco. Logró un montón de tiros ganadores, algo que no muchas jugadoras pueden hacer contra mí. En cuanto a las condiciones, había jugado todos mis partidos en el día, salvo ante Emma (Raducanu), así que no tengo nada de lo que quejarme sobre eso».

Frustración total

«Estoy frustrada porque había trabajado muy duro, y me sentía muy bien llegando al torneo, y todavía me siento bien. Creo haber mejorado mucho. Pero cuando juegas contra una jugadora como ella y juega tan bien, no hay nada que puedas hacer. Siento que no debería decir nada porque es como en cada partido, pero siento que ha sido duro. Es un poco frustrante en esa parte (entre lágrimas)».

Lo positivo de jugar dobles junto a Pegula

«Estoy emocionada por jugar dobles. Me da la chance de seguir cerca, y definitivamente disfruto competir en general. Me va a ayudar independientemente de lo que pase mañana, a jugar con la frustración. Saltar de una derrota en un Grand Slam es difícil, pero espero con ganas a mañana. Espero poder ayudar a ella (Pegula), y espero que siga en el torneo ahora que estoy afuera. Ojalá lo gane».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario