La tenista bielorrusa valoró el hecho de estar cada vez más cerca del número uno del ranking WTA, en posesión de Iga Swiatek, en la previa de su debut en el WTA de Roma 2023.
Aryna Sabalenka tiene un objetivo en mente: convertirse en número uno del mundo. Una meta que a la que la bielorrusa parece estar acercándose cada vez más, a tenor del impresionante nivel que está ofreciendo en estos primeros meses de temporada. Con la conquista ya de tres títulos en este 2023 (Australia, Adelaida y Madrid), la tenista de Minsk lidera con holgura la clasificación del año y sus posibilidades de alcanzar la cima del ranking femenino pueden ir en aumento durante los próximos torneos sobre tierra batida.
El primero de ellos, el Internazionali BNL D’Italia, verá el debut de la número dos mundial ante la estadounidense Sofia Kenin. Previamente, Sabalenka pasó por el tradicional ‘Media Day‘ de Roma, donde aseguró que está poniendo todo de su parte para acercarse a ese sueño de ser la mejor jugadora del planeta. Para ello, la reciente campeona del WTA Mutua Madrid Open afirmó la necesidad de disponer de un objetivo que te haga estar motivada todos los días, algo que lleva cumpliendo a rajatabla durante todo este año.
Más cerca del número uno
“Estoy haciendo todo lo que puedo para acercarme más al número uno, porque es mi sueño. Estoy trabajando realmente duro, intentando mantenerme concentrada en cada partido y torneo que juego. Eso es lo que realmente pretendo hacer”.
Más motivación cuando tienes un objetivo en mente
“Cuanto te marcas un objetivo y una gran motivación para conseguirlo, no te voy a decir que resulta más fácil, pero si tienes esa meta durante todos esos duros entrenamientos, es más fácil seguir adelante. Cuando te cuesta más, debes recordarte a ti mismo por qué lo estás haciendo. No pone las cosas más fáciles, pero te ayuda mucho a mantenerte concentrado, a empujarte a ti mismo para romper tus propios límites y seguir mejorando“.