Jessica Pegula debuta con victoria en las WTA Finals. La estadounidense fue sólida ante Elena Rybakina y la venció en sets corridos. El código del partido fue por 7-5 y 6-2.
Las WTA Finals es posiblemente el evento más importante del circuito femenino después de los Grand Slam. Para muchos, este evento es conocido como el torneo de maestras. Este año, Cancún recibe a los ocho mejores jugadores del 2023. En su partido inaugural, los aficionados mexicanos podrán disfrutar de un gran duelo entre la número cinco y cuatro del mundo. La estadounidense Jessica Pegula (5° WTA) enfrentará a la kazaja Elena Rybakina (4° WTA).
Partido más que interesante para dar apertura a la acción en México. Sin dudas, la estadounidense y la kazaja muestran estilos de juego diferentes. Posiblemente estemos hablando de que esta temporada fue el mejor año tenístico de sus carreras. Rybakina ejecuta un juego más recto y de potencia, en cambio, si bien Pegula está siendo más agresiva en sus tiros, su juego de defensa y contragolpe son muy buenos. En H2H está a favor de la estadounidense con dos victorias y una derrota.
Pegula es superior en el primer set
Ambas jugadoras estuvieron sólidas desde el servicio en la primera parte del partido, ambas entendían que para dominar debían tomar la iniciativa y no ceder posición en cancha. Las dos jugadoras estaban paradas sobre la línea buscaban jugar rápido para quitarle tiempo a su rival. En el octavo game del partido, la kazaja ejecutó un sólido juego de devolución y consiguió ser la primera en dar el golpe y ponerse break arriba por 5-4. Sin embargo, la estadounidense logró recuperar lo cedido y empatar el marcador en 5-5. Sobre los últimos juegos, Pegula apretó el acelerador y consiguió dominar la iniciativa para llevarse el primer set por 7-5.
Mostrando mayor regularidad, la estadounidense supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Con un rápido break a su favor, Pegula se colocó 2-0 en el score. Sin primeros servicios la kazaja no estaba pudiendo dominar. Conteniendo muy bien, Pegula estaba haciendo que Rybakina forzara el error. Jugando con margen, ejecutado con inteligencia y claridad, la estadounidense controló todo el segundo set. Finalmente, Pegula conquistó la segunda manga por 6-2.