WTA

Keys supera a Rybakina y avanza en Roland Garros

Rybakina Keys Roland Garros
Keys avanza a octavos en París. | Foto: RG

La jugadora estadounidense dejó en el camino a la kazaja Elena Rybakina en tres parciales (3-6, 6-1, 7-6(3)) en su duelo por los octavos de final de Roland Garros. Keys enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova buscando un lugar en los cuartos del certamen parisino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Madison Keys llegaba a esta instancia luego de superar a la local Caroline Garcia en sets corridos, pero previamente teniendo que sufrir bastante para dejar en el camino a la rusa Anna Kalinskaya. La estadounidense ya sabe lo que es llegar lejos en las pistas del Bois de Boulogne, alcanzando las semifinales en la edición 2018. Por su parte, Elena Rybakina venía a paso firme en esta primera semana del torneo, superando a la neerlandesa Arantax Rus y luego a la estadounidense Katie Volynets. Mayor presión para la kazaja, al tener que defender los cuartos que alcanzó en la temporada 2021.

Keys, a octavos en París

Un primer set bien igualado, sin que ninguna pudiera sacar ventajas en el marcador, predominando la solidez desde el fondo de cancha. Rybakina sacó diferencia en el momento justo para ponerse 5-3 y darse la chance de cerrar el set con su servicio. La kazaja salvó dos puntos de quiebre en el siguiente juego, y cerró el parcial por 6-3.

El panorama cambiaría radicalmente para la segunda manga, con un rápido quiebre en favor de Keys, que ahora se animaba a tomar la iniciativa al ataque. La norteamericana también aprovechaba un bajón en el nivel de la kazaja, mas errática que en el primer parcial. Siguiendo con esa tendencia, Madison se llevó el set por 6-1.

El tercer parcial traería una paridad aún mayor que en el primero, con ambas jugadoras entendiendo la importancia de esta definición. En este caso, salvo alguna oportunidad de quiebre para la kazaja, todo se fue estirando hasta llegar al tiebreak final. En ese desempate, Keys marcó rápidas diferencias para acabar ganándolo por 10-3.

Translate