WTA

Badosa tiene que retirarse de Roland Garros

badosa retirarse roland garros
Badosa en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La española se ha tenido que retirar en Roland Garros. Badosa no ha podido termina su partido ante la rusa Kudermetova y de esta manera dice adiós al segundo Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa se medía contra Veronika Kudermetova por un pase a los octavos de final en Roland Garros. La española había superado a Ferro y en la última prueba a la peleona y joven promesa eslovena Juvan. Enfrente estaba Kudermetova, que había superado a Zhu y Krunic. En el cara a cara la rusa dominada con tres victorias y dos derrotas.

Paula tiene que retirarse

El partido comenzó muy igualado. Largos juegos e intercambios del fondo de la pista. En cada punto se notaba la tensión y es que estaban ante un partido muy importante. Kudermetova era la primera en escaparse en el marcador y se marchaba hasta el 5-2. Se notaba que Paula llevaba unos cuantos juegos con molestias físicas y esto perjudicaba sus movimientos. En el cambio de lado del 5-2 solicitó la presencia del fisio y miraba irónicamente a su banquillo, haciéndole saber que tenía muchos dolores con un tenis muy pobre por culpa de esa dolencia física. La española acababa perdiendo la primera manga por 6-3 después de perder el noveno juego en blanco.

Paula sufría, pero se llevó el primer juego de la segunda manga. La española intentaba animarse y sacar esa rabia que llevaba contenida. En cambio Kudermetova ganó su primer turno de saque con facilidad y al resto consiguió el break. En ese momento Paula decidió decir basta y retirarse de Roland Garros.

No ha sido la gira que se esperaba de Paula Badosa en la tierra batida, pero ahora solo queda recuperarse y mirar hacia las próximas semanas en las que comenzará la gira de hierba y que culminará con ese tercer Grand Slam de la temporada, el afamado Wimbledon.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads