Noticias

Un impresionante Ruud saca a Zverev del Miami Open

Ruud Zverev Miami Open
Casper Ruud se metió entre los cuatro mejores de Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista noruego Casper Ruud superó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 1-6, 6-3 tras 1h38m de juego en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami. El número 8 del mundo se enfrentará a Francisco Cerúndolo en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud comenzó el año con problemas físico, ya que luego de representar a Noruega en la ATP Cup, ganando dos partidos y cayendo en uno, se vio obligado a retirarse del Australian Open por problemas en su tobillo. Sin embargo, no se desesperó, se tomó tiempo para recuperarse y reapareció en el ATP de Buenos Aires, conquistando el título sobre Schwartzman en la definición. A fines de febrero, el número 8 del mundo viajó a Oslo para la serie ante Kazajistán por la Copa Davis, en la cual venció Kukushkin y cayó con Bublik. Luego de algunos días en su país, llegó a Indian Wells, aunque Kyrgios lo venció en la tercera ronda. En Miami está jugando un altísimo nivel de tenis para superar a Laaksonen, Bublik y Norrie.

Alexander Zverev empezó su temporada en la ATP Cup, obteniendo dos victorias en tres partidos para Alemania. Luego, alcanzó la cuarta ronda del Australian Open, pero Shapovalov lo eliminó en sets corridos. Tras su paso por Oceanía, el número 4 del mundo se metió en la final del ATP de Montpellier, topándose con un gran Bublik. Dos semanas después, viajó hacia Acapulco, en donde venció a Brooksby, pero fue descalificado del torneo por golpear la silla del umpire con su raqueta durante su partido de dobles. No obstante, el Principito representó a su país ante Brasil por la Copa Davis, venciendo a Seyboth Wild y Monteiro. Posteriormente, en Indian Wells se despidió rápidamente ante Paul. Ya en Miami, tachó a Coric, McDonald y Kokkinakis para llegar a cuartos de final.

Ruud despacha con autoridad a Zverev

En el primer parcial Casper Ruud salió a jugar con más claridad y precisión. Atacando y lastimando con su derecha, el noruego le rompió el servicio a Alexander Zverev, que no le encontraba la vuelta, para luego cerrarlo por 6-3 en 31 minutos.

Con algunos problemas físico, Zverev salió a quemar las naves en el segundo set, soltando a fondo su revés y encontró huecos. Por su parte, el noruego se desenfocó y le empezó a quedar el score muy lejos. Así, el alemán cerró por 6-1 en 30 minutos.

Adentrados en el set decisivo, nuevamente Ruud tomó el control del partido, se lo vio más relajado, confió en sus tiros y pegó fuerte. Por su lado, Sascha mostró una pobre imágen, deslucido y hasta desganado. Así, el número 8 del mundo se llevó la victoria por 6-3, 1-6, 6-3 en 1h38m.

El noruego se verá las caras con Francisco Cerúndolo en las semifinales del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate