Noticias

Equipo argentino confirmado para los Juegos Suramericanos

Equipo Argentino Juegos Suramericanos
La Serna, Moyano, Midón y Giovannini, son los chicos y chicas que representarán a la Argentina en los Juegos Suramericanos. | Foto: AAT.

Se confirmó el equipo que representará a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Luciana Moyano y Luisina Giovannini, por el lado de las chicas; y Lautaro Midón -quien compitió en el Australian Open juniors– y Juan Manuel La Serna, por el lado de los varones, son los tenistas confirmados para representar a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La delegación argentina será capitaneada por Ignacio Asenzo. Además,  completará con el preparador físico Javier Gil Herrera, integrante del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, que originalmente estaban programados para el 2021, se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad de Rosario, con representantes de entre 14 y 17 años de edad, mientras que el tenis se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en el Club Provincial.

Argentina tendrá representación en las tres modalidades de competencia: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Los convocados ya tuvieron su experiencia

Luciana Moyano, Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón conformaron la delegación argentina que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Allí consiguieron tres medallas: La Serna-Midón, plata en dobles caballeros; Midón-Moyano, oro en dobles mixto; y Moyano se consagró en singles femenino.

Asimismo, los cuatro atletas seleccionados formarán parte de la delegación oficial que la semana próxima disputará el JB1 Lima, un prestigioso certamen internacional correspondiente al circuito juvenil ITF. Estarán acompañados por el capitán Gerónimo Degreef, del equipo de Desarrollo AAT.

Fuente: AAT.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate