Casper Ruud superó un partido ante Struff. El noruego debió mostrar su mejor nivel para acceder a la siguiente instancia. El código del partido fue 7-6(5) y 6-3.
Comenzaron los torneos más importantes de la gira asiática. La primera parada es el ATP 500 de Pekín. El torneo chino dio comienzo y en su cuadro hay muchos de los jugadores más importantes del mundo. Para cerrar la jornada en China, la organización nos propone el debut del séptimo preclasificado Casper Ruud (9° ATP), el noruego se ilusiona con dar una buena performance, pero antes que eso, deberá sobreponerse a un duro debut ante el alemán y siempre complicado Jan-Lennard Struff (22° ATP).
Choque más que interesante entre dos jugadores que se diferencian mucho por su juego de estilos. Si bien el noruego tiene un gran juego de ataque, sus aptitudes para la defensa y el contraataque son sólidas y contundentes. En cambio, el alemán, tiene un gran servicio y con él consigue muchos puntos gratis, además, sube a la red e incomoda mucho con esa estrategia.
Ruud se lleva un cerrado partido ante el alemán
Ruud corría como el claro favorito de este partido, el actual número nuevo del mundo salió a la pista muy convencido, era fundamental para él poner la pelota en juego y provocar el error en su rival. En un abrir y cerrar de ojo el noruego estaba 3-0 arriba. La contundencia de su juego le permite tomar una rápida ventaja. Sin embargo, el alemán supo encontrar respuestas y finalmente empató el marcador en 4-4. Finalmente, el parcial tuvo su desenlace en un tiebreak. El desempate fue igual de cerrado que el final de set. Casper Ruud mostró su jerarquía y lo concretó por 7-6(5).
El segundo set comenzó con la misma paridad que terminó la primera manga. Ambos estaban sosteniendo con comodidad sus servicios hasta el 3-3. Ruud ya estaba mostrando una mejor versión que su rival debido a su contundencia desde la devolución. En el séptimo game del partido logró romper con el gran servicio de Struff y además de sostener su servicio consiguió una ventaja de 5-3. Parado sobre la línea de base y tomando la pelota adelante, el noruego contenía muy bien los potentes saques de Struff y así tras conseguir otro break se llevó la segunda manga por 6-3.