Noticias

Ruud finiquita a Coria en el Argentina Open

Ruud Coria Argentina Open
Ruud en el Argentina Open Foto: @argentinaopen

El noruego no ha fallado y se cuela en las semifinales del torneo argentino (6-3, 6-4). Buen partido de Ruud que no lo tuvo fácil ante un Coria que ha vuelto a dar una lección de lucha y pundonor. En la penúltima ronda se medirá ante otro local, Delbonis.

Casper Ruud tenía su segundo enfrentamiento en el Argentina Open que medirse ante un tenista local. El noruego venía de ganar a un combativo Carballés y de mostrar que viene a por el título en su primer torneo sobre tierra batida en 2022. En frente un Coria que había vuelto a soñar tras lograr una remontada para el recuerdo ante el serbio Dusan Lajovic. Todo el favoritismo recaía en el nórdico, pero Coria no iba a bajar nunca los brazos jugando en casa y con todo el público de su lado como había demostrado en los partidos anteriores.

Ruud no falla

Ruud fue el primero en tener problemas en el tercer juego. El noruego necesitó salvar dos bolas de break para ponerse 2-1 arriba. Luego fue Coria el que también tuvo alternativas en contra, pero ambos las solventaron y el marcador estaba empate a dos. Poco a poco Ruud empezó a entrar en ritmo de partido y con el marcador a favor pasaba la presión al argentino. Ruud sumó tres juegos consecutivos y se ponía 5-2 para quedarse a solo un game de la primera manga. Sin mayores problemas Casper Ruud cerraba el primer parcial y por 6-3 se llevaba un primer set que había estado parejo, pero el noruego aprovechó mejor sus oportunidades.

Poco tardó el noruego en ponerse arriba en la segunda manga. En el tercer juego se encontró con un 0-40 que no desaprovechó y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1 en el marcador. Cada vez parecían menos las opciones de Coria en el partido, pero siguió luchando el argentino con el apoyo del público y se animaba. Tuvo tres opciones de rotura en el sexto juego. En cambio no pude aprovechar ninguna y esto fue el golpe final del partido. Con el 5-4, Ruud tenía sus manos cerrar el duelo y no le tembló el pulso para acceder a las semifinales del Argentina Open, ante un Federico Coria que ha sacado un sobresaliente en este torneo.

 

Translate