Noticias

Ruud despide a un batallador Carballés de Buenos Aires

Ruud Carballés Argentina Open
Casper Ruud comienza con buen pie en Buenos Aires. | Foto: ATP

Buen comienzo de torneo para el noruego, al derrotar en un ajustado cruce (7-6(2), 6-3) al español Roberto Carballés Baena, en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Ruud enfrentará al local Federico Coria en los cuartos de final.

Presentación en el torneo para Casper Ruud, llegando como máximo favorito al título en esta semana de Buenos Aires. El noruego venía con ciertas incógnitas en cuanto a su físico y rendimiento luego de haberse visto forzado a bajarse del Open de Australia por una lesión de tobillo. Casper ya sabe lo que es ser campeón en suelo porteño, luego de su inesperado título en la edición 2020. Por su parte, Roberto Carballés tenía la dura tarea de enfrentar a un Top 10 como el escandinavo, luego de superar en sets corridos al chileno Nicolás Jarry, mostrando sus cartas en el certamen.

Muchos enfrentamientos previos entre ambos, con Ruud liderando el historial por 5-1. Justamente el último cruce fue el único que no se disputó en tierra batida, en la segunda ronda de Indian Wells 2021.

Ruud avanza sin comodidad

El partido comenzó muy igualado, como era de esperar, con un Ruud que hacía daño cuando lograba impactar bien su derecha, y un Carballés que trataba de moverlo por toda la cancha. El español fue el primero que logró un break, poniéndose 3-2 arriba, pero luego no pudo sostener el servicio, quedando todo igualado. Roberto tuvo que salvar un set point en el 5-6, llevando la definición al tiebreak. En el desempate, Ruud sacó rápida ventaja y se llevó la primera manga.

El noruego aprovechó ese envión anímico del primer set para concretar un quiebre temprano y tomar una ventaja grande en lo numérico. Pero como suele ser característico en su espíritu de juego, Carballés siguió batallando, y tras un juego bastante extenso, recuperó la igualdad con un 3-3. Sin embargo, rápidamente Ruud tomaría otra vez el dominio del juego, forzando a Roberto a cometer errores y a dominar con su derecha sólida. Concretando dos quiebres seguidos, el No.8 del mundo y máximo cabeza de serie, selló la victoria en sets corridos.

Translate