Noticias

Coria se apunta una victoria épica en Buenos Aires

Coria Lajovic Argentina Open
Coria en Buenos Aires | Foto: @argentinaopen

Una victoria para el recuerdo se ha llevado Coria ante Lajovic en Buenos Aires (4-6, 7-5, 6-4). El argentino estuvo al resto para perder pero consiguió una remontada de mucho peso. En los cuartos de final se medirá ante Ruud o Carballés.

Dusan Lajovic venía de remontar a Paire y de salir airoso en el debut del ATP Buenos Aires al límite ante Paire. Esta vez le tocaba medirse ante un jugador local, Federico Coria, que había explicado su victoria ante Cuevas en tres mangas como una de las más especiales en su carrera profesional. Se esperaba un duelo parejo y con el público animando a Coria para intentar llevarlo en volandas hasta el triunfo.

Coria remonta por todo lo alto

El duelo comenzó parejo en cuanto a sensaciones, pero los puntos importantes caían siempre para el lado del serbio que era capaz de marcharse hasta el 5-1 en el marcador. Coria con el apoyo del público no iba a rendirse y tuvo una gran reacción sumando tres juegos consecutivos con un doble break para ponerse 5-4. Llegaba entonces el momento más complicado de la primera manga y es que tenía que ganar su juego para seguir con vida en el primer parcial. Llegó la bola de set y Lajovic la aprovechó para acabar ganando una primera manga en la que llegó a salvar cuatro de las seis bolas de break que tuvo en contra.

Lajovic parecía tener mucho más controlado el segundo parcial. Siempre fue por delante en el marcador y poco a poco llegaban a los juegos decisivos. El serbio consiguió un break vital en el octavo juego y se ponía con 5-3 a solo un juego del triunfo. Lajovic llegó a sacar con el 5-4 para cerrar el partido pero llegó la gran reacción de Coria y tras cuatro juegos consecutivos se llevaba el segundo parcial por 7-5 y lo celebraba con el público.

Desde el inicio de la tercera manga Coria estuvo más dominador, muy agresivo con su derecha y poniendo en aprietos el servicio de su rival. Llegó la rotura en el tercer juego y desde entonces no perdió las riendas del marcador, siendo muy superior para acabar logrando una gran victoria después de estar contra las cuerdas en la segunda manga y avanzar de esta manera hasta los cuartos de final.

 

Translate