Noticias

Delbonis sigue vivo a costa de Fognini en el Argentina Open

Delbonis Fognini Argentina Open
Delbonis celebra un punto en el Argentina Open | Foto: @argentinaopen

El argentino ha derrotado en dos mangas (6-4, 6-4) a Fognini y se mete por primera vez en unas semifinales en este año 2022. 

Federico Delbonis sigue con su buena racha en el torneo de Buenos Aires, y ya está en semifinales del torneo. El tenista argentino llegaba al torneo con una racha de derrotas que se extendía desde el mes de julio del año pasado, aunque en este torneo se está volviendo a ver la mejor versión de Delbo. 

Delbonis no para en Argentina

El tenista local se medía al siempre talentoso e irregular Fabio Fognini en busca de una plaza en las semifinales del torneo argentino. Federico venía de dejar por el camino a Pablo Andújar en la ronda anterior, mientras que Fabio había hecho lo mismo con Pedro Martínez y ambos buscaban recobrar sus buenas sensaciones en estas pistas de tierra batida.

Delbonis se llevaría la primera manga por 6-4 gracias a un único break en el primer juego del partido. Y a partir de ahí demostraría su buen hacer con su servicio a costa de un Fognini que no encontraba la forma de frenar el tenis variado del argentino, que buscaba ser el dominador del partido e ir desgastando al veterano tenista italiano, y gracias a ello Delbonis se adelantaba en el partido al llevarse un trabajado primer set.

La segunda manga seguiría el mismo guión que el primer parcial, con un Delbonis siendo el que tomaba la iniciativa de los puntos desde el primer momento. El argentino rompería el saque del italiano al inicio de la segunda manga, aunque rápidamente Fabio conseguiría igualar el marcador gracias a su lucha y a su buen poderío físico. Pero nuevamente Delbonis se haría con las riendas del set al romper por tercera vez el servicio del italiano en el partido, y ya no soltaría su ventaja hasta el final. Finalmente Delbonis cerraba el partido con su servicio y de esta forma sella su pase a las semifinales del torneo en donde espera al ganador del Ruud-Coria.

 

Translate