Noticias

Ruud finaliza con la aventura de Cerúndolo en Miami

Ruud Cerúndolo Miami Open
Ruud golpea un revés en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El noruego ha confirmado su presencia en la final del domingo. Ruud tuvo el encuentro dominado en todo momento y acabó imponiendo su mayor experiencia (6-4, 6-1). Gran semana de Francisco Cerúndolo que ilusiona a Argentina. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal masculina del Miami open 2022 enfrentaba a Casper Ruud contra Francisco Cerúndolo. El noruego llegaba como incógnita al torneo, pero había demostrado que he dado un salto de calidad en este tipo de superficie. Casper en su último duelo había sido mucho mejor que Zverev, al que derrotó en tres mangas.

En el otro lado estaba Francisco Cerúndolo, que estaba jugando su mejor torneo como profesional y que tras la retirada de Sinner en los cuartos de final se había plantado en la penúltima ronda y quería seguir soñando. Entre ambos no había ningún precedente y solo uno de ellos podía alcanzar la gran final del domingo para luchar por el título en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Ruud vuela hasta la final

El partido comenzó con un Casper Ruud algo más errático de lo esperado. Esto lo aprovechó Cerúndolo que salió muy concentrado y consiguió un break a las primeras de cambio. El problema para el argentino es que no pudo confirmar la rotura y el noruego era capaz de dar la vuelta al marcador para ponerse por primera vez por delante con el 2-1. Desde ese momento el encuentro se igualó. Ruud era capaz de llevar la iniciativa con su servicio, pero Cerúndolo aguantaba el ritmo.

Era el argentino el que sufría más con su turno de saque, pero luego no lograba imponer su solidez del fondo de la pista para abrir hueco en el marcador. Tras el 5-4 llegaba la presión para el argentino. Llegaron los errores y Ruud demostró tener mucha más experiencia en este tipo de juegos. De repente se encontró con un 0-40 que significaban tres bolas de set. A la segunda el nórdico cerraba el puño y se llevaba la primera manga.

El segundo parcial comenzó con alternativas al resto. Ninguno de los dos estaba cómodo con el saque y ambos llevaban a iniciativa desde el resto. El primero en conseguir el break fue Ruud y tras confirmar la rotura en blanco se marchaba hasta el 4-1, quedándose a solo dos juegos de la victoria. Cerúndolo intentó luchar, pero ya fue demasiado y el castigo final llegó con otra rotura en el sexto juego que dejaba a Ruud con su servicio para confirmar su pase a la final. Luego llegó la bola de partido con el 40-30 y la primera alzaba los brazos para luchar por el título en Miami Open 2022. Primera final de Masters 1000 para un jugador que sigue creciendo.

 

Translate