Noticias

Cerúndolo a semifinales de Miami tras la retirada de Sinner

Cerúndolo Sinner Miami Open
Fran Cerúndolo avanza repentinamente a las semifinales del Miami Open. | Foto: ATP

Sigue la semana de ensueño para Fran Cerúndolo en el Miami Open, al avanzar a semifinales tras la retirada del italiano Jannik Sinner (4-1, ret.) en su duelo por los cuartos de final. Ahora el argentino enfrentará el viernes al ganador del cruce entre Alexander Zverev o Casper Ruud.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Muchas expectativas por este partido para definir al primer semifinalista en el cuadro masculino del Miami Open. Francisco Cerúndolo venía con un gran nivel de tenis en el torneo, yendo paso a paso para superar a rivales de peso. En su debut venció al neerlandés Tallon Griekspoor y luego avanzó por la retirada de Reilly Opelka en segunda. Pero luego llegó quizás el mejor partido de su carrera frente a Gael Monfils, cediendo apenas cinco juegos y dominando totalmente con su derecha. Ya en octavos, tuvo que batallar para dejar en el camino a Frances Tiafoe.

Por su lado, Jannik Sinner llegaba a esta instancia con algunas dudas, luego de sus altibajos en las primeras presentaciones. En su debut tuvo que salvar tres match points ante Ruusuvuori, mientras que después salvaría cinco ante Carreño para llegar a octavos. Allí logró derrotar a un desenfocado Nick Kyrgios, que lo dejaba entre los ocho mejores del certamen.

Fran y un sueño que no para

Cerúndolo comenzó el partido sufriendo con su servicio, ya teniendo que salvar bola de break en el primer juego del match. Pero el argentino fue mejorando sensaciones, buscando variar más en cuanto a ángulos y en velocidad de pelota, algo que le daría resultado rápidamente. Sinner empezó a fallar más de lo previsto, y cedió su servicio para que Fran domine por 3-1. Sorpresivamente, cuando el argentino apenas se sentaba en el cambio de lado del 4-1, Sinner tomó la decisión de retirarse del partido, debido a sufrir algunas ampollas en sus pies.

Una victoria sorpresiva para Francisco, pero que lo mete entre los mejores cuatro de este Masters 1000 de Miami, su primer main draw en la categoría. Además, Cerúndolo asegura quedar por lo menos No.51 en el ranking ATP.

Translate