Entrevistas Noticias

David Vega: “Estoy preparado para jugar la Copa Davis”

Vega preparado Copa Davis
David Vega nos atiende en exclusiva. Foto: AnyTech365 Andalucía Open

David Vega atendió en exclusiva a Canal Tenis durante el transcurso del AnyTech365 Andalucía Open 2022. El canario, que cayó en primera ronda en Marbella, se mostró feliz con su comienzo de año, y ambicioso de cara a lo que está por venir en una temporada ilusionante. 

David Vega Hernández, número 4 de España en el ranking ATP de dobles, compareció ante los micrófonos de Canal Tenis en el descanso de un entrenamiento con Rafael Matos en Puente Romano. El brasileño fue su compañero en el Andalucía Open, y lo será también la semana próxima en el ATP 250 de Marrakech.

El de Telde se mostró ambicioso con un interesante 2022, en el que comenzó con títulos en los Challenger de Pau Quimper. Vega pone altas sus expectativas, y espera poder asentarse a lo largo del año con una misma pareja.

Vega, satisfecho con su comienzo de año

La verdad es que lo he dicho en entrevistas anteriores; hostia, no me esperaba empezar el primer torneo del año ganándolo, y más en indoor hard, que es donde más me cuesta, y he ganado dos torneos con Olivetti, estoy muy contento; lo que pasa es que estas últimas semanas, que es donde realmente he jugado un poco mejor, los resultados no han ido muy bien. Es verdad que he ido cambiando de pareja, y eso no se me está haciendo fácil; prefiero jugar siempre, al final, con una pareja más fija, pero estamos en el camino, estoy —más o menos— jugando bien, y hay que seguir”, reflexionaba Vega sobre su comienzo de 2022.

Preguntando por el significado que tiene para él jugar en España, el número 86 del mundo no tuvo dudas: “Siempre lo digo. Jugar en España… Uno se siente como en casa. Da igual en qué parte juegues, es bonito poder jugar con la gente, con tu público, ya que estás gran parte del año fuera de casa —en este caso, de España— y siempre es bonito poder jugar en España, porque se hace más fácil que pueda venir gente, familiares o amigos tuyos a poder animarte y verte”.

El cuadro aquí no fue muy bueno, la verdad. Nos tocó con los cabezas de serie número 1… Es verdad que igual en tierra… No éramos los favoritos, eran ellos, obviamente; pero no es fácil, siempre empezar la semana y los primeros partidos en los Challenger, y sobre todo con una pareja nueva. Es el primer torneo juntos, pero creo que no hemos jugado tan mal; estamos aquí entrenando e intentando mejorar las cosas que igual no hicimos bien; y con muchas ganas de ir a Marrakech y hacer un buen papel allí en el ATP 250”.

Top 50 y Copa Davis, en el horizonte

Este año, como dije a principio de año, sería increíble acabar entre los 50 primeros. No solo por estar 50, sino porque al final dependo un poco más de mí mismo, ya entras en casi todos los torneos, e igual sería ya más fácil empezar a jugar con alguien más fijo, y trabajar más juntos, y hacer más un proyecto juntos; y ahí ya se abre un poco más el abanico de los torneos, y no estar cada semana buscando gente para jugar ATP o Grand Slams”, comentaba David.

Respecto a la posibilidad de llegar como doblista al equipo español de Copa David, Vega Hernández no ocultó su ilusión por cumplir uno de sus sueños: “Voy trabajando día a día en silencio. Si tiene que llegar, llegará. Yo estoy dispuesto, estoy preparado, y ojalá que sí; siempre ha sido un sueño más, poder jugar la Copa Davis sería increíble para mí. Como digo, todavía hay gente por delante, muchos singlistas también, y está bastante apretada la cosa, pero ojalá me llamen y yo estaré preparado y encantado de poder jugar para España”.

En la última pregunta, sobre si firmaba tener la carrera de David Marrero, canario, como él; una vez más, David se mostró contundente: “Sí, claro. Lo que ha hecho él es un grandísimo palmarés, sobre todo ganando la Copa de Maestros, y fue el número 5 del mundo, me parece; y sí, lógicamente, con la mitad de lo que ha logrado él sí que estaría muy contento. De todos modos, no me suelo fijar en los demás, yo voy paso a paso, me voy mirando a mí mismo; sobre todo porque es un mundo muy, muy, muy complicado; estás mucho tiempo solo, a veces se hace cuesta arriba, pero hay que seguir en el camino, y ojalá, poco a poco, vayan saliendo las cosas”, concluía David Vega, que retomará su actividad en Marruecos la próxima semana.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate